Morales quiere ganar confianza de Macri

19

Bolivia.- El presidente de Bolivia Evo Morales aseguró sentirse solo con Nicolás Maduro, ante el panorama político que se vive en Latinoamérica.

El primer mandatario declaró que, aunque nunca ha tenido relaciones con el presidente de Argentina, espera crear un buen ambiente de trabajo entre las dos naciones. “Con el nuevo presidente (Mauricio Macri) tengo el deseo de crear confianza. Se gesta con sinceridad y diálogo, pensando siempre en nuestros pueblos. Nunca tuve amistad con él y queremos construir una amistad, porque nuestros pueblos se necesitan mutuamente. Algo podemos aportar para Argentina.”

El mandatario boliviano, que viajó a Argentina para asistir a la toma de posesión de Mauricio Macri y participó en el acto de despedida de Cristina Fernández el pasado miércoles, ratificó que, aunque con el kirchnerismo se creo “una confianza única en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respetamos al presidente que gana.”

Ante el cambio que esta sufriendo Sudamérica en preferencias políticas, comentó: “Nos sentimos solos con Maduro, me duele mucho ver este panorama político regional. Pero sé que los trabajadores no solamente de Bolivia y de América Latina van a acompañar. Tampoco estamos asustados”.

Este movimiento político viene más por un interés propio para algunos políticos que por una ideología real. “Tal vez en algunos países por ganar las elecciones se incorpora a la mal llamada centroderecha o la centroizquierda. Para mí, se es antiimperialista o imperialista.”

No hay fecha, de momento, para una primera reunión bilateral con Macri, explicó Morales. Apuntó también que ha invitado a Cristina Fernández a Bolivia. “Ahora va a estar con tiempo. Puede venir a dar conferencias, soy muy admirador de su línea política.”

En las últimas encuestas realizadas en Bolivia, la tendencia al voto para la reforma que busca hacer la reelección indefinida desfavorece al presidente actual, a lo que Morales le restó importancia ya que espera ganar. Pero respetará los resultados si el pueblo decide votar en contra: “Estamos seguros de que vamos a ganar, porque queremos un período más para continuar con la agenda patriótica, garantizando las inversiones. Lo mejor es consultar al pueblo: si el pueblo me quiere, sigo. Si no, lo respetamos. Es lo más democrático.”



Caracas.- @AngelDQCCS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *