martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesMorell: “Trump es agente involuntario de Putin”

Morell: “Trump es agente involuntario de Putin”

Washington.- El exsubdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Morell, apoyó enfáticamente este viernes a la candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Hillary Clinton, y manifestó que su competidor Donald Trump era un “agente involuntario» del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Putin explota las debilidades de Trump haciéndole cumplidos«, expresó el exsubdirector de la CIA en una columna de opinión publicada en The New York Times. «En los servicios de inteligencia diríamos que el presidente ruso ha reclutado al candidato republicano como agente involuntario de la Federación Rusa«, enfatizó.

El exfuncionario estadounidense explicó en la columna las razones por las que votará por Clinton el próximo 8 de noviembre y critica fuertemente al magnate neoyorquino, afirmando que no está calificado para el cargo de presidente y que también supondría un riesgo para la seguridad nacional del país.

Morell, quien estuvo dentro de la CIA por 33 años y la dirigió interinamente en su calidad de subdirector, recordó que el presidente ruso es un exagente de inteligencia experto en descubrir fallas entre sus objetivos y un conocedor en los medios para explotarlas.

[pullquote]Putin explota las debilidades de Trump haciéndole cumplidos[/pullquote]

«Putin explotó las debilidades de Trump llenándolo de cumplidos. Y este último reaccionó como Putin tenía previsto”, recalcó.

En el escrito también recordó el momento en que Trump calificó al Jefe de Estado ruso de ser un gran líder, que además estimuló a los servicios de inteligencia rusos a espiar a su rival demócrata y puso en cuestión los compromisos de Estados Unidos con la OTAN en caso de agresión ruso a un país báltico.

De igual manera acusó al candidato presidencial republicano por haber «erosionado la seguridad de los Estados Unidos al haber pedido que se prohíba el ingreso de musulmanes a nuestro territorio». Con esta acción se ha reforzado la propaganda que realizan los yihadistas, afirmando que esta lucha no es contra el terrorismo, sino qe es una guerra contra el Islam.

En contraste, Morell otorgó su completo apoyo a la exsecretaria de Estado del presidente Barack Obama. «Tengo confianza en ella, estoy seguro de que sabrá cumplir la tarea más importante de un presidente: garantizar la seguridad del país y de sus ciudadanos», concluyó el ex subdirector de la CIA.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments