#AbortoLegalYa

Morenistas buscan amnistía a mujeres encarceladas por abortar

El tema de la absolución se tergiversó porque no es para dejar salir a delincuentes como narcotraficantes o violadores

México.- La senadora electa Martha Lucía Mícher aseguró que existen al menos 3.000 mujeres encarceladas por abortar. Por ello, la funcionaria  buscará presidir la Comisión de Equidad y Género del Senado de la República en el País para que se beneficien con la amnistía que alista el próximo gobierno. Asimismo, destacó: “Yo creía que eran como 60, pero el último dato nos da ya 3 mil casos”.

De acuerdo con la legisladora electa, el tema de la absolución se tergiversó porque no es para dejar salir a los delincuentes como narcotraficantes o violadores. El beneficio es para la gente que purga en las cárceles por delitos como las féminas en posesión de drogas o aquellas que abortaron de forma clandestina.

A su vez, la morenista dijo que se tienen que evaluar los casos porque en años anteriores, los congresos con mayoría panista y priista legislaron en materia de derecho a la vida. Esto criminalizó a todas las mujeres que acudieron a esa práctica aún cuando se trató de violación.

Vea también: Chile: La legalización del aborto debe ser justicia social

Morenista: “Hay que revisar todos los casos de las mujeres encarceladas por abortar”

De hecho, la legisladora indicó: “Hay que revisar todos los casos; si es un aborto involuntario, porque las reformas a la ley en los 17 estados dice que el derecho a la vida es desde la concepción, cosa que está absolutamente mal interpretada”.

Micher explicó que las mujeres que acusaron por posesión de droga también tendrían que ser beneficiadas con la amnistía. La razón de ello es porque en medio de su pobreza, guardan los estupefacientes en su casa.

Además, exigió: “Todas las mujeres y hombres que han sufrido injusticia, que han vivido en la impunidad que han vivido la falta de un debido proceso, de la debida diligencia tienen que ser escuchados, revisar sus casos y bajo determinadas circunstancias liberarlas”.

Por su parte, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, denominó su ley de amnistía como un medio para incentivar a los grupos vulnerados: “A dejar la ilegalidad y participar en los procesos de esclarecimiento de la verdad, así como en programas de reconciliación comunitaria”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Morenistas buscan amnistía a mujeres encarceladas por abortar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close