Moreno: “Assange es un hacker”

leninmoreno 22 - Moreno: "Assange es un hacker"

Moreno: “Assange es un hacker”

Ecuador.- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno respondió a periodistas en el palacio de gobierno sobre el asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada del país latinoamericano en Londres, y afirmó que su estatus es de “respeto a sus derechos humanos”.

[pullquote]Assange: Publicar pruebas de corrupción no es hackear. Soy periodista y editor[/pullquote]

Moreno continuó definiendo a Assange como un hacker y la semana pasada le pidió que no intervenga en política y que no haga comentarios sobre Ecuador o de otros países.

Assange comunicó en su cuenta de Twitter que los ecuatorianos pueden estar seguros que si WikiLeaks obtiene pruebas de corrupción en Ecuador serán publicadas. También argumentó que la constitución ecuatoriana brinda a los refugiados el pleno ejercicio de sus derechos. Estas declaraciones por parte del presidente ecuatoriano fueron fuertemente rechazadas por el fundador de WikiLeaks.

“Publicar pruebas de corrupción no es hackear. Soy periodista y editor. Ni siquiera Estados Unidos me tilda de hacker, ¿quién está mal aconsejando a Lenín? Diciendo que no tengo permitido hablar sobre la política de ningún país y después calumniándome como hacker?”.

También resaltó los premios, nominaciones y apoyo que ha recibido por la labor periodística de organismos como la ONU, el Comité de Protección de Periodistas, el Washington Post y el New York Times.

Assange está en la mira de la justicia estadounidense por la publicación de miles de documentos militares, de inteligencia, diplomáticos clasificados y publicados por WikiLeaks, configurándose como una de las mayores fugas de información en la historia de Estados Unidos.

A su vez,  Moreno esquivó una posible orden de desalojo en las elecciones presidenciales de abril en Ecuador después de que el candidato Guillermo Lasso habría propuesto expulsarlo de la embajada si saldría victorioso en las elecciones. Asimismo la policía británica ha confirmado que todavía tiene la intención de detener a Assange si abandona la embajada de Londres, por haber infringido la orden de arresto emitido por la justicia sueca que había llevado a su huida a la embajada ecuatoriana en 2012.

Marcos Llanos Nieto

Marcos Llanos Nieto

@MarcosLlanos en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email