Moreno: “No celebraría si anoto algún gol”

147

Fútbol de Inglaterra.- El lateral izquierdo del Liverpool, el español Alberto Moreno, habló para un diario español previo al que él considera como el partido más importante de su carrera hasta la fecha, porque se enfrentan dos equipos que él lleva en su corazón y que le han dado mucho como persona y como futbolista.

[pullquote]Me gustaría tatuarme la Europa League y añadiría la fecha y los clubes de las dos que habría ganado[/pullquote]

Alberto Moreno nació en Sevilla el 5 de julio de 1992, y el jugador no olvida de donde viene, el lateral izquierdo del Liverpool inglés enfrenta mañana en Basilea, Suiza, la final de la UEFA Europa League contra su Sevilla, por lo que es para él algo más que un solo partido de fútbol, en términos agridulces los describe él mismo:

¿Cómo llega Alberto Moreno al Sevilla?

R: El Sevilla vino a por mí en Benjamines, cuando jugaba en el Cerro del Águila, el equipo de mi barrio, pero mi padre rechazó el ofrecimiento porque era muy pequeño y no me podía llevar a entrenar todos los días. Al año y medio volvieron a insistir y mi padre esta vez dijo que sí, que si habían venido dos veces sería porque el niño valía. Estuve un año entrenando, sin ficha, y en 2004 ya empecé a jugar con el Sevilla.

¿Cómo recuerda su primera convocatoria con los mayores?

R: Yo había entrenado con el Sevilla y ya estaba en la ducha, cuando llegó una ambulancia al campo donde se ejercitaba el primer equipo. De pronto vino Ramón Tejada a decirme que se había lesionado Reyes y que me iba con el primer equipo. Yo sólo dije: ‘¡Cómo!’. Me entraron unos nervios tremendos.

¿Qué significa Unai Emery para Alberto Moreno?

R: Le debo mucho. A mí me dio esa oportunidad que todo jugador joven busca y, a partir de ahí, jugué casi todos los partidos. Yo era sólo un chaval, me veía rodeado de grandísimos jugadores, y pensaba: ‘Mucha confianza debe tener en mí’. He aprendido mucho con él, siempre estaba muy encima de mí… Le doy las gracias, para mí el Sevilla no podría tener un entrenador mejor.

¿Tiene algo en común con Klopp?

R: Sí, la forma apasionada en que vive el fútbol, lo ama, y la intensidad que meten a sus equipos, exprimen a los jugadores al máximo. En mi caso, por ejemplo, tanto a Jürgen como a Unai le encantan los laterales ofensivos.

¿Qué hará si gana la final?

R: Me gustaría tatuarme la Europa League y añadiría la fecha y los clubes de las dos que habría ganado.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.