sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesMorón: violenta protesta de manteros

Morón: violenta protesta de manteros

Buenos aires.- Persisten las repercusiones por los desalojos de manteros. El jueves pasado la policía bonaerense expulsó los puestos de venta ilegal en la calle. En consecuencia, los vendedores ambulantes, una vez más protestan en las principales calles del distrito. La queja terminó en la puerta de la municipalidad donde exigieron  una junta con el Intendente, Ramiro Tagliaferro, para solucionar el problema.

«Los manifestantes quemaron neumáticos y basura frente al Palacio Municipal, en un intento de extorsionar al Intendente, que se mantiene firme en su lucha contra las mafias que operan en la venta ilegal en vía pública», explicaron desde el Municipio. Se vivió un momento tenso, y el personal de la Gendarmería tuvo que intervenir para controlar la situación.

Además, destacaron que «este tipo de actividades tienen una fuerte organización mafiosa detrás que busca beneficios irregulares, mediante actividades que no cumplen las normativas vigentes y que perjudican a los comerciantes, que contribuyen con sus impuestos y dándole trabajo a los moronenses».

El intendente manifestó que se realizara un censo con equipos de asistencia social para intentar cubrir las necesidades básicas. También se refirió al esquema de microemprendimiento, donde el estado se hará cargo de toda la capacitación.

Por último, se expresó a través de la red social Facebook:

ESTAMOS EN CONTRA DE LAS MAFIAS (Ramiro Tagliaferro)

Repudiamos a los grupos violentos que buscan extorsionarnos en nuestra decisión de terminar con la venta ilegal en vía pública y recuperar el espacio público para los vecinos. Los manifestantes quemaron neumáticos y basura frente a la Municipalidad, perjudicando a las familias que disfrutaban de las vacaciones en la Plaza San Martín y a los comercios que tuvieron que bajar sus persianas. (…) les propusimos lugares alternativos para que sigan con el comercio, con el compromiso de ir a un esquema de formalización. Pero están en una posición en la que sólo aceptan seguir ocupando la vereda. En ese marco, hoy dejaron de buscar una solución con nuestro equipo de trabajo y decidieron cortar las calles y perjudicar a los vecinos. Nosotros seguiremos buscando una alternativa que contemple lo social, la seguridad y el cumplimiento de la ley.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments