viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesMosley quiere seguir tirando de la cuerda

Mosley quiere seguir tirando de la cuerda

Arizona, Estados Unidos.- El estadounidense Shane «Sugar» Mosley, de 44 años, (49 -41KO-, 9, 1) intentará arrebatarle el Título Mundial de carácter interino Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ruso David «Ava» Avanesyan (21 -11KO-, 1, 1) en el Gila Rivera Arena, de Glendale, Arizona.  Su hijo, Shane Mosley Junior (6 -5KO-, 1, 0), combatirá en uno de los duelos preliminares ante Roberto Young (5 -4KO-, 7, 2) en un combate encuadrado en la categoría Súper Mediano. También combatirán el estadounidense Dimar «El Animal» Ortuz (10 -7KO-, 0, 2) y el mexicano Ricardo «La Máquina» Campillo (9 -7KO-, 9, 1), en una contienda perteneciente a la división Crucero.

Mosley es historia pura en el boxeo mundial. Ha cosechado cetros en las divisiones Ligero, Welter y Súper Welter. Es profesional desde 1993 cuando debutó con 22 años. Ahora han pasado casi 23 de carrera ye tendrá una nueva chance de ser monarca mundial. En 2012 tuvo su última oportunidad en Súper Welter ante Saúl Álvarez que lo derrotó de manera amplia en fallo unánime. En 2009 gritó por última vez campeón mundial cuando derrotó a Antonio Margarito por KO en la vuelta 9. Fue campeón Ligero en el 97′ y logró ocho defensas hasta el 99′. Se hizo del Título Welter ante Oscar De La Hoya, luego de tres defensas, cayó dos veces ante Vernont Forrest, en las que fueron primeras dos de su carrera. Otra vez ante De La Hoya se hizo del cetro Súper Welter y luego cayó dos veces seguidas ante Ronald Wright. Luego sólo retomó la gloria ante Luis Collazo en 2007 y el mencionado pleito con Margarito en 2009. Su carrera entró en un serie de victorias y derrotas que lo alejaron de los primeros planos.

Intentará seguir tirando de la cuerda para acrecentar su legado está noche ante el ruso Avanesyan, de 27 años. Mosley llega con dos victorias en 2015, ante Ricardo Mayorga y Patrick López ambas por la vía del cloroformo. Por su parte, el europeo derrotó en julio del año pasado a Charlie Navarro para hacerse del cetro que esta noche está en juego y hará su primera presentación en suelo norteamericano.

También tendrá otro sabor la velada para Mosley porque su hijo hará su octavo combate como profesional. Este año ya realizó dos presentaciones, en febrero derrotó por puntos a Azamat Umarsoda, y en marzo a Cameron Rivera por KO. Su rival será el ignoto Roberto Young que retorna  ala actividad luego de tres años. Sus últimos dos duelos fueron en 2013 en los que cosechó un empate y una derrota. El combate se desarrollará a seis round en peso Súper Mediano.

En otros de los combates de la velada, Ortuz buscará engrosar su récord ante el probador mexicano Campillo. El estadounidense llega luego de conseguir un empate en agosto del año pasado ante Víctor Barrgan, en lo que fue su último registro. Pro su parte el azteca cosechó dos caídas en 2015 ante David Benavídez y Leo Hall, ambas antes del límite. El duelos estará encuadrado en la categoría Crucero y será a 8 vueltas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments