Motivado al frío, River dará abrigo a personas en condición de calle

186

Este miércoles, el River abrirá las puertas del Monumental para albergar a las personas en condición de calle, quienes podrán refugiarse allí debido a las bajas temperaturas.

Además, recibirá donaciones de frazadas y ropa de abrigo para estas personas en lo que será “una de las noches más frías en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año”, informó la organización Red Solidaria y el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde las 18 horas, hasta la mañana del jueves, el River recibirá frazadas y abrigo como parte de una iniciativa conjunta entre el club de Núñez y la organización Red Solidaria que dirige Juan Carr.

En la última semana nos enteramos de que murieron cinco personas en todo el país por las bajas temperaturas. Hoy va a ser la noche con la temperatura más baja en lo que va del año, así que tenemos que estar más atentos que nunca”, aseguró Carr.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura para el anochecer será de 3 grados de mínima, aproximadamente.

Lea también Frente frío bajará la temperatura en Mendoza

Una iniciativa para personas en condición de calle

Asimismo, el dirigente social destacó que si hay temperaturas menores a 4 grados, te mata y hay que evitarlo. En los últimos seis días falleció una persona en Mar del Plata, en San Nicolás, Venado Tuerto, una en Jujuy y otra en Capital Federal. Estamos muy impactados”.

Además, Carr destacó que recibirán frazadas, abrigos y kit de limpieza (toallas, cepillos de dientes, dentífrico) y pañales para bebés. Las donaciones se recibirán en el ingreso al estadio junto al Departamento de Socios.

También haremos una comida para la gente que se acerque y las personas que se acerquen podrán realizar una visita guiada al Museo de River, al estadio y a las instalaciones del club”, precisó Carr. “Vélez Sarsfield se comunicó para también abrir sus puertas. La iniciativa es por ahora, solo por esta noche en River. Sin embargo, no descartamos que se repita mañana jueves y sumemos otros espacios”, indicó Carr.

Dónde comer y pasar la noche

Tras difundirse la iniciativa, las redes sociales se viralizaron aludiendo a aquellos lugares a los que las personas en condición de calle puede acudir para ducharse, dormir, desayunar, almorzar, tomar la merienda o cenar.

A continuación te presentamos la lista de estos lugares y sus direcciones:

-Almuerzo todos los días a las 12:00 horas: Parroquia Nuestra Señora De Caacupé, Av. Rivadavia 4879.

 Cenas, todos los días a las 19:30 horas: Parroquia de San Carlos, Don Bosco y Quintino Bocayuva. Y en la Parroquia Santa María Venezuela, Av. La Plata, los martes a las 20:00 horas.

 Desayuno, almuerzo, merienda y duchas: Iglesia metodista. Av. Rivadavia 4044 – Almagro. Todos los lunes de 10:00 a 17:00 Horas

 Duchas del Sagrado Corazón: sábados de 9 a 10 horas. Almuerzos y atención médica y psicológica. Avenida Vélez Sarsfield 1351, esquina Iriarte.

 Desayuno y almuerzo: Parroquia San Expedito de Balvanera, los sábados desde las 9 horas. Bartolomé Mitre 2411 esquina Azcuénaga.

– En plaza Barrancas de Belgrano y la Mezquita de Palermo, todos los martes se entrega la cena de la parroquia San Martín de Porres.

“Haciendo lío” entrega la cena todos los sábados a las 20:00 horas, en las escalinatas de la biblioteca del congreso Hipólito Yrigoyen 1748.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *