Deportes

Moto GP: Carl Crutchlow se llevó la victoria en Termas de Río Hondo

El piloto inglés ganó el Gran Premio de Argentina en la categoría frente a un gran marco de gente.

Santiago del Estero, Argentina.- El piloto Carl Crutchlow obtuvo la victoria en el Gran Premio de Argentina del Moto GP disputada en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Con un gran marco de público, el británico subió al podio escoltado por el francés Johann Zarco quien finalizó segundo y tercero el español Alex Rings. Es la tercera competencia que gana Crutchlow.

El inestable clima en la provincia de Santiago del Estero hizo que se diera una de las largadas más insólitas en la categoría. Y es que los equipos optaron por elegir motos con ruedas de lluvia para correr, pero al cesar la misma antes de largar, toda la grilla se movió a boxes a cambiar los vehículos por lo que se retrasó la largada de la competencia. Excepto Jack Miller quien había hecho la pole position y compartía fila con Dani Pedrosa y Johann Zarco.

El comisariato deportivo decidió así que todos aquellos que habían cambiado moto deberían largar cincuenta metros detrás del australiano como sanción.

Uno de los que tuvo problemas fue el actual campeón Marc Márquez, quien se despistó tras la vuelta previa a la carrera y no ocupó su sitio previsto. El español tuvo que dar marcha atrás la moto, ante la sorpresa de pilotos y espectadores, y buscar con varias maniobras marcha atrás su posición en la parrilla.

Luego de la extraña largada, Marc Márquez superó a Miller y pasó al primer lugar tras dos vueltas de carrera. Sin embargo, fue penalizado por mover su moto de la grilla. Logró superar de todos modos a Miller, pero fue sancionado y luego de su paso por pits y perder posiciones, logró una remontada hasta el puesto 10°.

En ese momento, el español dio un golpe de escena al intentar una maniobra de superación con el italiano Valentino Rossi, dejando a éste fuera de pista. Después de la carrera, Márquez intentó pedirle disculpas al italiano, pero no las aceptó.

En los primeros puestos se daba la pelea entre Crutchlow y Zarco, pero la victoria finalmente fue para el británico que logró obtener su tercera victoria en el Moto GP, mientras que Rins, que quedó tercero, subió por primera vez al podio. Márquez arribó quinto, pero le impusieron una sanción de 30 segundos y quedó 18°.

La próxima fecha la disputarán en Estados Unidos, el 22 de abril.

Marketing Digital Experience

Daiana Gomez Parise

Comunicacion Social en Universidad Nac. de La Matanza. Pase por el ISEC. Me apasiona el automovilismo y la musica. Aprendiz de Marketing Digital y Fotografia.

Artículos relacionados

Close