MotoGP Viñales se llevó el ArgentinaGP y Rossi los aplausos

c8  1hsxuaabyqd 1024x683 - MotoGP Viñales se llevó el ArgentinaGP y Rossi los aplausos

MotoGP Viñales se llevó el ArgentinaGP y Rossi los aplausos

Maverick Viñales (Movistar Yamaha) se convirtió en el primer piloto de Yamaha desde Wayne Rainey en 1990 en ganar las dos primeras carreras de la temporada con la victoria en Termas de Río Hondo.

El español heredó el liderazgo de la carrera luego de que el líder Marc Márquez (Honda) abandonara luego de una caida en la curva 2, donde también cayó luego, su compañero de equipo Dani Pedrosa. El italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) logró un meritorio segundo puesto, en un fin de semana que no parecía bueno para él antes del domingo. Cal Crutchlow (LCR Honda), se quedó con tercer escalón del podio.

“Estoy viviendo en un sueño” contó el español, que también ganó la primera fecha en Qatar, en su debut con Yamaha.

Excelente rendimiento de Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team), que cruzó la línea de meta en cuarto lugar, Jonas Folger y Johann Zarco completaron la media docena. Séptimo y octavo lugar para los dos abanderados de equipo Octo Pramac Racing, Danilo Petrucci y Scott Redding, mientras que los 10 primeros fueron completados por Jack Miller (EG 0.0 Marc VDS) y Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team).

Suman puntos del campeonato Loris Baz (Real Avintia Racing), Tito Rabat (EG 0.0 Marc VDS) y Hector Barbera (Real Avintia Racing), además de los pilotos de KTM, Pol Espargaró y Bradley Smith. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), fue obligado a cumplir una penalización después de haberse adelantado en el iniciado la carrera y llegó 16°.

Varias motos terminaron el el piso, entre ellos Marc Marquez cuando lideraba la competición (de igual manera abandonó su hermano Alex en Moto 2), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini), Dani Pedrosa (misma curva que Marquez), cuando marchaba en la cuarta posición, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) con un resvalón que involucró a un inocente Andrea Dovizioso (Ducati Team), Jorge Lorenzo al tocarse con Iannone en el inicio de la carrera.

c72y hnxwaaf5um 300x170 - MotoGP Viñales se llevó el ArgentinaGP y Rossi los aplausos

El publico festejó el podio del máximo idolo, Il Dottore, Valentino Rossi, que con el tercer lugar en Qatar y el segundo en Argentina, pisa los talones del lider Viñales en el campeonato.

Campeonato:

1°Viñales 50 puntos

2°Rossi 36

3°Dovizioso 20

4°Redding 17

 
Miguel Santangelo

Miguel Santangelo

Periodista Deportivo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email