Mourinho: “Los clubes grandes son para los grandes”

72

El portugués José Mourinho ha sido nombrado como nuevo entrenador del Manchester United de la Premier League. La noticia se ha hecho oficial este mismo día viernes y el portugués ha firmado por tres temporadas por lo que Mou estará al menos hasta la temporada 2020 en Manchester.

Tras conocerse la noticia que ya estaba rondando en las salas de prensa de todos los grandes medios en Europa y que se hacían eco de las informaciones que venían llegando desde Inglaterra el portugués emitió sus primeras declaraciones oficiales y las hizo para el canal de televisión del club de Manchester. Sus primeras palabras fueron en cuanto a que espera de esta nueva aventura en el fútbol inglés luego de sus pasos por el Chelsea de Londres en el cual ganó tres Premier League.

“Podemos mirarlo desde dos perspectivas. Una es la de los últimos tres años, y la otra perspectiva es la historia del club. Prefiero olvidar los últimos tres años y concentrarme en el grandísimo club que tengo entre manos”, dijo el portugués.

Mou hablaba con estas palabras no de los últimos tres pésimos años que había tenido el club sino de los anteriores cuando el equipo rojo era dirigido por Sir Alex Ferguson el cual llevó al Manchester a ocupar un sitio importante entre los mejores equipos tanto de la Premier League como del resto de Europa.

Y es que el equipo de Manchester a pesar de contar con uno de los presupuestos más altos de toda la Premier no ha podido ni siquiera clasificarse para la Champions League ni tampoco ocupar un puesto de importancia en la tabla de posiciones lo que habla muy mal del desempeño del club en los últimos tiempos.

“Me siento muy bien, creo que llegó en el momento correcto, porque el Manchester United es uno de esos clubes para los que hay que estar preparado, es lo que llamo un club gigante, y los clubes gigantes deben ser para los grandes entrenadores”, comentó Mourinho.

Terminó diciendo que espera saltar inmediatamente a la cancha para conocer a sus nuevos jugadores y poder trabajar con ellos a la brevedad posible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *