Movimiento #MeToo brasileño destapó más de 200 abusos sexuales

40

Hollywood marcó tendencia con el tema de los abusos de Harvey Weisntein, el caso que ocupó las portadas del mundo sirvió para que las víctimas se atreviesen a contar sus secretos.

El movimiento #Metoo ha logrado diseminarse por el mundo, llenando de valentía a las víctimas de acoso y agresiones sexuales.

En Argentina se han abierto varios polémicos casos, el más reciente y que ocupa la atención de todos, es la denuncia formal de Thelma Fardín en contra del actor Juan Darthés, quien la violó hace 9 años en una habitación de un hotel en Nicaragua

En Brasil, #Metoo destapó la olla de al menos 200 violaciones cometidas por el gurú espiritual más afamado de la televisión.

Formalmente diez mujeres han denunciado a “Joao de Deus”, en la cadena de televisión Globo.

Según las víctimas, el gurú abusó de ellas con la excusa de curarles el cáncer o la depresión.

Obligaba a mujeres a masturbarlo

“Joao de Deus” es ampliamente reconocido, por lo que hasta Lula y Dilma acudieron a él por sus problemas de salud.

El médium brasileño “Joao de Deus” al parecer cometió parte de los abusos en Casa dom Ignacio de Loyola, en la ciudad de Abadiania.

TV Globo abrió su espacio para poner al aire los relatos de las presuntas víctimas del sanador espiritual Joao Teixeira de Faria, de 76 años.

Las mujeres relataron que las abusaron en el año 2010 cuando acudieron a citas con Joao, quien les afirmó que les curaría sus padecimientos.

Una coreógrafa holandesa explicó que el curandero las obligó a masturbarlo o realizarle felaciones, al parecer como parte del ritual de sanación que las libraría de las enfermedades.

El afirma ser inocente de las acusaciones

Ante las fuertes declaraciones, el gurú afirmó que era inocente, mientras que su asesora de medios ofreció las siguientes palabras: “Está sereno, abierto a que la justicia investigue las denuncias”. Sus fieles no tienen dudas de su inocencia.

Se pudo conocer que pese a que sus seguidores confían plenamente en su inocencia, la Fiscalía acaba de iniciar la solicitud de detención en prisión del “sanador espiritual”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *