Internacionales

Movimiento sísmico de 4.3° se sintió en Santiago del Estero

Los habitantes dieron sus impresiones a través de las redes sociales informando el estado de la localidad

Argentina.- Un movimiento sísmico de magnitud 4.3° que alarmó a los tucumanos se dejó sentir a las 22:38 en Nueva Esperanza, Santiago del Estero, según datos publicados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Santiago del Estero es una de las 23 provincias de la República ArgentinaEl movimiento telúrico se sintió a las 22:38 y el epicentro estuvo a una profundidad de 10 kilómetros.

El punto del sismo está ubicado 103 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, a 137 kilómetros al norte de Santiago del Estero y a 40 kilómetros al sur de Nueva Esperanza.

Este es el segundo temblor en Santiago del Estero

En menos de un mes, es el segundo temblor que se produce en la provincia vecina. El anterior fue el 19 del abril, a las 9:28, a 40 kilómetros al noreste de Termas de Río Hondo.  

Si bien el sismo se detectó de forma automática por los instrumentos del Inpres y está sujeto a la revisión por un sismólogo, los santiagueños hicieron pública su preocupación a través de las redes sociales.

Minutos después de las 22:35 se registró un movimiento sísmico en inmediaciones de la ciudad de Nueva Esperanza, en pleno departamento Pellegrini de nuestra provincia. El temblor se sintió en todo el noroeste argentino.

Momentos después del temblor, las redes sociales se llenaron de comentarios. Hasta el cierre de esta edición no se habían registrado víctimas ni pérdidas materiales.

Historia sísmica de Santiago del Estero

Un 4 de julio de 1817, Santiago del Estero sufrió un terrible sismo de 7º de intensidad en la escala de Richter. El mismo causó estragos en los más de 8 mil ciudadanos que la ciudad tenía en ese entonces.

El temblor tuvo lugar a las 20:30 y su epicentro fue a 32 kilómetros del sudoeste de la Capital. Terminó destrozando edificios como el templo de La Merced y la Catedral. Tuvo réplicas cada 4 horas, hasta el día 9. Además se agrietaron casas y se abrieron surcos en la tierra.

Vea también: Google honra a María Reiche, la aventurera de las pampas Nasca

Bomberos de Chihuahua registran 500 incendios en lo que va de año

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Movimiento sísmico de 4.3° se sintió en Santiago del Estero”

Te puede interesar

Close
Close