Movimientos sociales marcharán el lunes a la Plaza de Mayo

35

Agentina.- La Confederación General del Trabajo, los docentes argentinos y las organizaciones de mujeres acordaron marchar el proximo lunes hasta la Plaza de Mayo y realizar un acto frente a la Casa Rosada.

La convocatoria fue hecha como una medida de protesta contra el presidente Mauricio Macri, por la ausencia de políticas claras de empleo y construcción de viviendas.

[pullquote]Esperan reunir entre 50 y 80 mil personas en Plaza de Mayo[/pullquote]

Las organizaciones convocantes esperan reunir entre 50 y 80 mil personas en Plaza de Mayo, tomando como referencia la movilización organizada el pasado martes, y que copó el centro de la Ciudad.

En principio estaba prevista la realización de una asamblea, pero se tomó la decisión de llamar a una movilización ante el interés despertado en diversas organizaciones, señaló Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita.

Para el día 24 de marzo también está programada otra concentración con motivo del Día de la Memoria, que rememora a las víctimas de la dictadura militar argentina, y que Macri había eliminado del calendario de días feriados de la nación, aunque posteriormente lo volvió a incorporar.

Las organizaciones sociales esperan que en la conmemoración de esa fecha participe un grupo numeroso de personas, como una manera de demostrar a Macri que se trata de un día importante para los argentinos.

Sobre la Ley de Emergencia Social, que contemplaba un presupuesto de $30 mil millones para políticas sociales, Daniel Martínez, integrante de Barrios de Pie, señaló que “sigue sin reglamentarse y eso significa ayuda que no llega a los sectores más vulnerables que la están pasando muy mal”. Añadió que la ayuda fue recortada sin justificación.

La Plaza será nuevamente escenario de protestas

Algunas de las organizaciones convocantes a la manifestación del próximo lunes son Barrios de Pie, Movimiento Evita y Corriente Clasista y Combativa (CCC), que invitaron a dirigentes de la Confederación General del Trabajo y de la Central de Trabajadores de Argentina.

También está prevista la realización de un homenaje al papa Francisco, pues ese mismo día se cumplen 4 años del inicio del papado del cura argentino Jorge Bergoglio. Por tal motivo los movimientos participantes harán suya la demanda de la triple T hecha por el Santo Padre: techo, tierra y trabajo,

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *