sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesMoyano, de la CGT a la AFA

Moyano, de la CGT a la AFA

Argentina.- El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, confirmó que abandonará la conducción de la central obrera y analiza pelear por la presidencia de la Asociación del fútbol Argentino.

En una entrevista telefónica realizada en la señal de noticias C5N, el líder sindical explicó: «Ya cumplí con tres mandatos consecutivos, hay que dejar a los jóvenes que puedan cumplir una función importante así yo me dedico a Independiente. De Independiente no me voy a ir nunca».

Así, el gremialista ratificó lo que había sugerido el fin de semana pasada cuando participó del programa de Mirtha Legrand. Esa noche, anticipó que estaba dispuesto a dejar su lugar en la organización sindical, aunque sin apartarse de Camioneros.

Con respecto a una posible candidatura a la presidencia de la AFA expresó: «Sería interesante, pero todavía no lo decidí. Hay un grupo de clubes que me está proponiendo como presidente»,  y agregó: «Hay que corregir muchas cosas, tenemos que volver a tener una AFA representativa para mejorar el fútbol de nuestro país».

Así dio a conocer su deseo de dirigir esa organización deportiva, que actualmente se encuentra sumida en una profunda crisis institucional desde la muerte de Julio Grondona.

El secretario general de la CGT Azopardo, indicó que su objetivo sería que «los clubes tengan mejores condiciones económicas, así tendíamos un fútbol de mayor calidad. Pero lamentablemente, por las necesidades de los clubes chicos esto no está pasando».

Mayo tiene 72 años y su suegro, Claudio Tapia es presidente de Barracas Central y uno de los autopostulados a mandar en la AFA. De confirmarse la aspiración del camionero, probablemente Tapia declinaría la suya y varios clubes del ascenso se encolumnarían detrás de su suegro.

Por el momento, el único rival a vencer sería Marcelo Tinelli que desde hace tres años se desempeña como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro. Las elecciones de la AFA están estipuladas para el 30 de junio del corriente.

Recordemos que los clubes votarán por segunda vez en menos de un año, ya que los bochornosos comicios del 3 de diciembre de 2015, el resultado fue empate entre Tinelli y Luis Segura, el actual presidente de la entidad. Lo insólito, sobró un voto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments