Internacionales

Moyano se negó al 15% y anunciará un paro nacional de camioneros

Los choferes de camiones pidieron un incremento salarial del 27% pero la Fadeeac se los niega

Argentina.- El secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano, anunciará este miércoles un paro nacional del sector en protesta contra la oferta salarial del 15% realizada por las empresas.

El anuncio será realizado por Moyano en un acto que se iniciará a las 11:30 en el partido bonaerense de Ezeiza a donde llegarán unos 600 camiones y más de 2.000 choferes para manifestarse, dijeron fuentes del gremio.

La manifestación pasiva de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas (en fecha a confirmar por Moyano), debido a esto habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible.

El acto tendrá lugar en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas a la altura de Ezeiza; allí Moyano liderará junto a su hijo Pablo (secretario adjunto del gremio) una asamblea para ratificar la decisión, reseñó la capital.

Moyano hará el anuncio en medio de una conciliación obligatoria de quince días dictada por el ministerio de Trabajo en la tarde del lunes, por el conflicto que se inició a partir del fracaso en la primera reunión de las paritarias llevada adelante el miércoles de la semana pasada.

Los choferes de camiones pidieron un incremento salarial del 27%, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrece un alza del 15% en tres cuotas.

Más allá del 15% Moyano y el gremio se endurecen

Buenos aires se ve afectada desde la madrugada por cortes que realizan un grupo de camioneros autoconvocados en reclamo por los aumentos del gasoil y los peajes en algunos accesos a la Ciudad, el bajo porteño y el centro.

En la zona sur de la Ciudad, la bajada en la avenida Ingeniero Huergo está bloqueada. En el centro, la policía porteña ubicó patrulleros y camiones de Infantería sobre la avenida Corrientes en su intersección con 9 de Julio, limitando uno de los carriles.

Por otro lado, en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, sin afectar el tránsito, los agentes de tránsito desvían a los camiones hacia la zona de Congreso.

Queremos hacer algo por el tema del gasoil y los peajes. Buscamos que algún funcionario se presente, nos vamos a quedar por tiempo indeterminado. Tenemos camiones del interior que vinieron a apoyar la medida. Esto arrancó hoy a las 0 horas. Está todo cortado los accesos a la capital y la zona portuaria”, explicó uno de los camioneros autoconvocados.

Lea también:  Argentina: Hugo Moyano amenazó al Gobierno con un paro similar al de Brasil

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close