Firefox Send

Mozilla tiene oficialmente disponible su servicio Firefox Send

365

En agosto 2017, el buscador Mozilla lanzó la versión piloto de Firefox Send, con la cual pondría a prueba las bondades o deficiencias del servicio. Sin embargo, este fin de semana ya lo habilitó oficialmente para todos los usuarios de la web.

La nueva propuesta, que busca competir con We Transfer, te ofrece la oportunidad de transferir o compartir archivos de una forma más segura.

¿Cómo? En primer lugar, te permite que al enviar los documentos determines cuantas veces se puede descargar el archivo, puede ser de 1 a 100 veces. También te brinda la posibilidad de elegir el periodo de tiempo en el que el archivo estará disponible, con un máximo de siete días.

Por si esto fuera poco, el sistema de encriptación de Firefox Send cumple con la función de que  los archivos estén de extremo a extremo protegidos. Es decir, desde que se envía el archivo hasta llega al destinatario se privilegia la seguridad de datos; permitiéndote tener una contraseña de selección para acceder a los archivos.

Durante el periodo de prueba de este nuevo servicio solo se podía mandar un máximo de archivos que pesaran 1GB. Actualmente, se mantiene la misma cantidad pero para usuarios que no tengan cuenta con el servidor Mozilla.

En el caso de que un usuario desee tener más capacidad para enviar archivos, solo deberá abrir gratuitamente una cuenta con el buscador, para así contar con una de capacidad de 2.5 GB sin pago adicional.

Firefox Send se presenta como una alternativa a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Mega o Dropbox; esto en el caso de que solo queramos que un archivo llegue a su destinatario, y luego se autodestruya.

Firefox Send

Vea también: Navegador de Mozilla llegó reforzado con mucha seguridad para sus usuarios

¿Cómo funciona Firefox Send?

Para utilizar este servicio, solo tendrás que entrar en su página web (funciona tanto desde móvil como PC); luego cargar el fichero que quieres compartir, el sistema te dará un enlace que podrás copiar y compartir.

Además de esto, recuerda que también podrás establecer otros parámetros. Entre ellos: límite máximo de descargas, una contraseña de desbloqueo y la fecha de expiración del enlace.

Una vez tengas el enlace para compartir, el destinatario tendrá que cargar el enlace para comenzar la descarga del archivo. No es necesario contar con una cuenta de Firefox para ver o tener acceso al fichero.

Firefox Send

En palabras de Mozilla, esta nueva herramienta puede ser utilizada para “mover información a través de la web, que de otra forma podría ser problemático o preocupante debido a la falta de seguridad de ciertos servicios online”.

La compañía anunció que en breve habrá una beta de Firefox Send en Android. Por tal razón, muy posiblemente veamos también la útil herramienta en extensiones del navegador.




6 thoughts on “Mozilla tiene oficialmente disponible su servicio Firefox Send

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *