MPP criticó decisión de la justicia en Brasil y respalda a Lula 

MPP criticó decisión de la justicia en Brasil y respalda a Lula
MPP criticó decisión de la justicia en Brasil y respalda a Lula

MPP criticó decisión de la justicia en Brasil y respalda a Lula 

Brasil.- El partido del Movimiento de Participación Popular (MPP) criticó la decisión de la Justicia brasileña y anunciaron respaldo a Lula .
Alegaron que no hay pruebas suficientes y lo consideran un caso de judicialización de la política. En ese sentido el senador José Mujica rechazó  la condena a Lula da Silva por corrupción y lavado de activos .
“Después de haber dado un golpe de Estado, sacando a Dilma, me parece que esto funciona en esa misma línea”.
Cosideró del vocero que hay intención de mantener un sistema conservador, con una visión socioeconómica. En ese sentido afirmó que la Justicia está en el mismo paquete del caso de la ex mandataria Dilma.
Otras críticas de MPP 
Mújica criticó también la medida de cierre de fronteras para evitar la salida del ex mandatario. Destacó que en estos momentos no acompaña a Lula, a quien considera su amigo, por problemas de salud.
De la misma manera, comentó que tuvo la oportunidad de hablar con el expresidente brasilero. Sin embargo, su partido designó una comisión integrada por nueve dirigentes que respaldarán a Lula.
Señaló que planean impulsar una mesa política que publique una declaración abierta de apoyo.  La decisión de los jueces que condenaron a Lula da Silva será un  tema permanente de discusión en el progresismo.

Otra voces a favor

El diputado Jorge Meroni dijo que no tiene sentido  enjuiciar a alguien y  no le permitan participar de las elecciones. A su juicio es un caso similar al de Dilma Rousseff que deja  mucho que desear no solo del sistema político.
“Han judicializado la política, le persiguen porque es candidato no tienen ninguna prueba”, dijo el diputado MPP. En ese mismo orden de ideas la senadora Constanza Moreira criticó duramente la sentencia.
“El mismo Poder Judicial que fue cómplice del golpe en Brasil hoy condena a Lula”.
Considera que se trata de un mismo proceso, iguales actores y los mismos intereses, escribió en su red social twitter.
El juicio al ex mandatario de Brasil continúa generando críticas a favor y en contra en diversos países. Movimientos políticos y sociales han salido en defensa del ex mandatario que lidera encuestas en Brasil.
Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email