sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportes"Mucho por mejorar"

«Mucho por mejorar»

Avellaneda. – Tras la victoria de Independiente sobre Defensa y Justicia por la diferencia mínima, fueron encontradas las sensaciones posteriores al partido. Por un lado la alegría y el entusiasmo lógico tras la victoria en un partido difícil, contra un rival que no dejó respiro en ningún momento, Martín Benítez, el joven goleador de la noche no lo ocultaba: “estoy contento porque sirvió para ganar. Mis compañeros presionaron y sólo me toco meterla. Fue un partido intenso, de ida y vuelta, sabíamos que iba a ser así, estuvimos a la altura y los tres puntos se quedaron en casa. En el gol no quería que picara porque si lo hacía se iba y no agarraba la comba. Por suerte entró, ja”.

Es cierto que este triunfo -el sexto al hilo en este ciclo Pellegrino- pueda hacer ver las cosas de manera muy optimista, pero igualmente otros protagonistas mostraban más mesurados a la hora del análisis como Hernán Pellerano: «nos vamos preocupados porque todavía no encontramos el 100 por ciento de lo que quiere el entrenador. Sabemos que arrancamos los primeros minutos con el protagonismo, pero al ponernos en ventaja, no encuentro la razón, por ahí nos venimos abajo, regalamos la pelota y ahí crece el rival. Pero es lindo corregirlo desde la victoria. El rival propuso lo que sabíamos, porque vemos videos, los vimos como juegan, no se achican de visitantes. Venían de ganarle un buen partido a Lanús y sabíamos que equipo era. Quizás no pudimos hacer nuestro partido a la hora de tener la pelota».

Sin ser el equipo de otros partidos, Independiente terminó aguantando el partido y Mauricio Pellegrino no eludió el tema: “me voy contento por el resultado. Fue durísimo, nos exigieron mucho. Aún no jugando bien, ganar este tipo de partidos es una satisfacción. Hay jugadores que todavía no se conocen, debemos mejorarlo con el correr de las semanas. Defensa no nos dejó jugar y nos faltó precisión, la cancha estaba muy pesada. Hay muchas cosas por mejorar y hoy pudimos rescatar los tres puntos porque competimos con entereza incluso en momentos de mucha dificultad. Si Defensa marcaba era merecido, pero el fútbol es eficacia y la estamos teniendo. Tenemos autocrítica y sirve para seguir mejorando”.

Del otro lado, en el vestuario de Defensa y Justicia no disimularon su bronca hacia el árbitro Silvio Trucco. En la voz del presidente del club, José Lemme: «es una vergüenza lo de este muchacho Silvio Trucco. No puede dirigir más. Es increíble que no nos cobre ese penal (aludiendo a la infracción de Cuesta a Julio Rodríguez en el final del partido). El árbitro tiene que pedirle perdón a los jugadores. Me dijo que no fue penal. Me siento mal. Las dos veces que jugué acá me hicieron lo mismo». El director técnico, Ariel Holan, también hizo referencia al tema: «vimos la jugada y fue penal. Y en el gol, hubo infracción a Rivero. Igual, me voy satisfecho por lo hecho pero triste por el resultado. Creo que el equipo mereció más, y no esta derrota. Jugando así, creo que vamos a dejar a Defensa en Primera». Recordemos que este miércoles a las 15 el Halcón de Varela tendrá su compromiso frente a Chacarita por los octavos de final de la Copa Argentina.

Una de las figuras del partido, marcando primero y generando los ataques del Rojo después, Jesús Méndez, decía tras el match: «sé que la gente se ilusiona, pero nosotros tenemos que mantener la calma porque todavía quedan muchos partidos. Ahora se nos viene la Copa entre semana y para nosotros es una final. No tenemos que enloquecernos. Venimos ganando, pero tenemos que seguir trabajando con mucha humildad. Hoy nos enfrentábamos a un rival que nos iba a poner las cosas muy difíciles. Ellos juegan bien al fútbol y son muy intensos. Por suerte ganamos y de locales, que para nosotros es muy importante”.

La voz del arquero y capitán de Independiente, Diego «el Rusito» Rodríguez, también estuvo presente: «al principio la cancha estaba diez puntos pero, lógicamente, con el correr de los minutos estaba blanda y se sentía, por lo que el equipo tuvo que luchar hasta el final. Este es un triunfo vital para que el equipo se siga afianzando. Tenemos muchas competiciones y hay que afrontarlas de la mejor manera. No podemos dejar de lado ninguna competencia, porque se nos vienen partidos más que importantes. Sabemos que no siempre tendremos solidez o equipos que no nos lleguen. Hay rivales muy capaces y nosotros debemos mentalizarnos todo el encuentro en hacer las cosas bien.»

Y de esas competencias a las que se refirió el Rusito, por octavos de final en la Copa Argentina, el miércoles enfrentará a Lanús a las 18.30, en el Estadio Único Ciudad de La Plata con el arbitraje de Diego Abal, otra parada difícil. –

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments