Mudan a La Gioconda por rehabilitaciones en el Louvre

261

Desde el próximo 16 de julio, La Gioconda ocupará un nuevo espacio dentro del Museo del Louvre, dado que en la sala donde se exhibe, actualmente, se realizan una serie de reparaciones especiales.

La pieza insigne del enigmático artista Leonardo Da Vinci será exhibida en la Galeria Medicis. El desplazamiento de esta importante pieza obedece a la serie de reparaciones, que desde hace meses, se realizan en este importante centro cultural.

El anuncio oficial lo realizó el equipo del primer museo de Francia. Su traslado se realizara el próximo 16 de julio, de modo que la obra Será visible desde el día siguiente en una vitrina climatizada, como en la que se expone en la actualidad.

Vale resaltar que en el año 2014 el Museo de Louvre inició una de sus más grandes renovaciones desde las efectuadas en el año 1980. Uno de los objetivos principales para la ejecución de estas mejoras es la optimización del flujo de visitantes, que solo en 2018 llegó a 10 millones. Adicional a ello, aspiran a realizar cambios en torno a la seguridad.

Una pieza llena de anécdotas

Según la información dada a conocer por el presidente del Louvre, Jean-Luc Martínez: “Es el inicio de una inmensa renovación en el interior y el exterior”.

Como se conoce,  La Gioconda o Mona Lisa se exhibe en la Sala de los Estados, una de la más visitadas del museo debido al interés que existe sobre la obra maestra de Leornardo da Vinci.

En el mes de enero se inició la renovación de dicho espacio y todas las obras del lugar se descolgaron menos Las Bodas de Caná de Veronese y la Mona Lisa, la cual retornará a la sala cuando finalicen los trabajos, que se esperan sean culminados a mediados de octubre.

Desde el año 2005, La Gioconda se exhibe en una vitrina blindada con las más extremas normas de seguridad. Los expertos señalan que es una pieza de gran fragilidad,  ya que fue pintada al óleo sobre una fina tabla de madera de álamo que con el tiempo se encorvó provocando una fisura.

En el año 1911, un pintor robó esta obra del Louvre sacándola oculta dentro de su ropa, la recuperaron dos años después para la tranquilidad de historiadores y artistas. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *