Mudbound competirá para obtener una estatuilla

La película Mudbound está nominada a cuatro galardones de los premios de la Academia. El filme es de estética elegante y voces que se alternan en la narración. Los personajes pueden aferrarse a tradiciones más sucias que el lodo.

En esta cinta los conflictos raciales siguen presentes en la pantalla grande, en  una producción de Netflix. Además de ser una película de Dee Rees, en la que sitúa al espectador en un ambiente tenso y oscuro como es la relación entre sus personajes.

El guión adaptado por Rees y Virgil Williams, muestra que el entorno de la Segunda Guerra Mundial tiene muchas  dificultades que deben enfrentar aquellos que llegan de nuevo a casa, donde prácticamente nada cambió.

En el filme se podrán percibir las torrenciales lluvias de Misisipi, que pueden dañar las cosechas, pero con esto no logran arrasar el resentimiento entre sus habitantes.

También, los espectadores verán blancos contra negros, familias fracturadas  por malas decisiones y personalidades, las cuales no dan su brazo a torcer.

Asimismo, la figura del narrador se intercambia constantemente. Esto permite comprender que cada personaje vive en su universo, por lo cual las prioridades nunca son las mismas.  

Mudbound es la primera producción original de Nextflix

La familia Jackson ha trabajado para lograr sus metas las cuales hubiesen sido impensables dos generaciones antes. Las circunstancias los mantienen en la pobreza.

Con la narración de Ronsel, el público obtiene una lección: “hay que luchar”. A pesar de que se sienta como una ficha en un mundo, el cual continuará siendo el mismo sin importar lo que él pueda realizar para intentar cambiarlo.

La sensación sentida por Ronsel, es compartida por casi todos los narradores. En este caso Laura simplemente se dejó llevar por la marea de eventos que la rodearon una y otra vez, en la cual tenía la esperanza de no ser invisible para siempre.

Por su parte, la voz de Hap logra dar un poco de aliento en un mundo de inequidad y demuestra que se puede ser orgulloso sin ser imprudente.

Igualmente, su esposa, Florence comprendió el rol de tenía que jugar, el cual era el mismo que su madre adoptó cuando ella era una niña, que era ayudar a otros para que los suyos puedan vivir tranquilos.

En este sentido, Jaime es un personaje intensamente herido. Sufre de estrés postraumático y siente que su vida vale menos que otras que fueron desperdiciadas en la guerra.

Por su parte, Henry, a pesar de ser un hombre malvado, es simplemente un indiferente más. Él pretende cambiar el orden de las cosas por tal solo sentirse cómodo con su vida

En  esta producción no queda excluido el racismo y las acciones barbáricas de los extremistas de casi 10 años después de la Guerra de Secesión.

Camino al Óscar

Cabe destacar, que la película es la adaptación del libro homónimo de Hillary Jordan, el cual publicaron en el año 2008. Además de ser una producción original de Netflix y es la primera obra de ficción que recibe nominaciones a los Óscar.

Mudbound competirá para obtener una estatuilla Mudbound competirá en cuatro categorías  de los premios de la Academia. La primera nominación es de Mejor Actriz de Reparto, representada por Mary J. Blige por su interpretación con el personaje de Florence Jackson.

También está postulada para la Mejor Fotografía en esta oportunidad Rachel Marrison, es la primera mujer nominada en esta categoría. Seguido de Mejor Guion Adaptado están Dee Rees y Virgil Williams.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email