lunes, diciembre 6, 2021
InicioLGBTMuere calcinada reina de belleza gay

Muere calcinada reina de belleza gay

Fue encontrada la Reina de Belleza Gay Nayarit 2015, Pulette González, completamente calcinada en Guanajuato. Había estado desaparecida cuarenta y cinco días.

El cuerpo de González (24 años), quien en 2015 fue reina de belleza, fue localizado en Celaya (Guanajuato) seis semanas después de ser reportada como desaparecida.

[pullquote]»Los restos humanos estaban calcinados, se enviaron muestras de ADN (para cotejarlas con las de sus familiares) y el resultado fue positivo, ya se hizo del conocimiento de la familia», según indicaron autoridades policiales.[/pullquote]

Luis Jean González era el nombre legal de la joven fallecida, originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, y se encontraba pasando unos días en Irapuato, otra ciudad de Guanajuato.

Muere calcinada reina de belleza gayMara Rojo, quien funge como presidenta de la Asociación Civil Ser Libre, con sede en Tepic, exigió en declaraciones oficiales se investigue si el crimen fue por motivos homofóbicos, ya que Paulette fue «brutalmente asesinada» y tal  situación podría evidenciar «un marcado odio contra la comunidad lésbico-gay».

La Asociación Civil Comisión Ciudadana contra los crímenes de Odio por Homofobia, las agresiones contra la comunidad LGBT se han incrementado, luego de que el presidente del país Enrique Peña Nieto propuso legalizar en todo el territorio el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según cifras oficiales hasta el pasado mes de junio se contabilizaron 26 asesinatos homofóbicos contra 44 en el año 2015.

Otro de los más recientes fue el de Jessica Patricia González Tovar, quien fue asesinada el mes pasado cuando se encontraba con su pareja de un disparo luego de agresiones verbales por su condición sexual.

Los miembros de la Iglesia Católica  han rechazado contundentemente la iniciativa del presidente, y lo consideran como poco natural el matrimonio homosexual.

Existe actualmente una oleada de rechazo en México, por ser la primera jurisdicción en América Latina en aprobar uniones de personas del mismo sexo, tras votar en 2007 la convivencia y en 2009 el matrimonio.

La Suprema Corte de Justicia del país mencionó como completamente inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

El matrimonio de este tipo ha sido legalizado en otros distritos y las uniones son reconocidas a través del pacto federal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments