viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesMuere el ‘cerebro’ del atentado contra universidad de Kenia

Muere el ‘cerebro’ del atentado contra universidad de Kenia

Kenia.- Este jueves el gobierno celebró la supuesta muerte del autor del atentado contra la Universidad de Garissa en el 2015.

El gobierno de Kenia ha manifestado su contento este jueves tras la presunta muerte del autor del ataque realizado en contra de la Universidad de Garissa en abril del año pasado, en donde fueron registradas 148 muertes.

Según la información suministrada por las autoridades de Somalia, el jeque Mohamed Kuno murió este martes frente a una ofensiva lanzada por fuerzas estadounidenses en la localidad de Bula-Gadud.

 «Lo que podemos decir como Gobierno es que cada victoria contra el terrorismo es bienvenida», expresó el portavoz gubernamental, Erick Kiraithe, a un medio estadounidense.

«El dolor y el sufrimiento de padres, amigos y familiares de los que murieron en Garissa es aún palpable, por lo que supone un ligero alivio que los responsables paguen por ello, si bien hubiera sido mejor para nosotros haber tenido la oportunidad de llevarle ante la justicia», sostuvo.

El gobierno ha ofrecido una recompensa de 20 millones de chelines (alrededor de 200.00 euros) a cambio de cualquier información que dé con el paradero o la captura de Kuno, al que señala como el criminal “más buscado” del país.

Kuno es un yihadista de origen keniano que dejó su trabajo como director de una madrasa cerca de la zona de Garissa, para unirse a las filas de las tropas islámicas, embrión de Al Shabaad en el 2009.

Se trata de un extremista que ya se encontraba bajo el radar de las autoridades keniatas como un presunto responsable de la cadena de atentados realizados en 2014 contra la zona costera, que ocasionó la muerte de decena de personas.

Este mismo grupo miliciano de Al Shabaad, fueron los que asaltaron la Universidad de Garissa fingiendo ser fieles que acudían a rezar a la mezquita del campus. En este acto, los milicianos tomaron como rehenes a decenas de estudiantes cristianos en una opresión que duró horas y que dejó como resultado un saldo de 147 muertos.

La milicia reclamó la autoría de este ataque explicando que se trata de una respuesta a la intervención militar de Kenia en Somalia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments