martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesMuere el humorista chileno Jorge Romero "Firulete"

Muere el humorista chileno Jorge Romero «Firulete»

Chile.- En horas de la madrugada de este lunes nos dice adiós a sus 86 años, el reconocido humorista chileno Jorge Romero alias «Firulete».

El ex integrante del programa «Mediomundo» murió en su hogar mientras dormía, según informaron familiares y vecinos, Así lo publicó Glamorama. Sus restos serán velados en el Parque del Recuerdo de Américo Vespucio, ubicado en la ciudad de Santiago-Chile, mientras que el funeral se realizará este martes en el mismo lugar.

Según el mismo portal, la última aparición televisiva del comediante fue en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde se le hizo un homenaje.

El humorista chileno, nace el 3 de noviembre de 1929, destacó su humor en la radio con la Bandita de Firulete, y en la televisión, estuvo desde mediados de la década de los 50 hasta fines de la década de los 80. Es considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Su fuerte siempre fue el humor blanco, sin nunca manejar la utilización de garabatos, y ha sido un referente a muchos humoristas y cómicos. Por otra parte, fue el creador de algunos personajes como «El Pollito», que se caracterizaba por ser un niño muy inteligente e inocente, otro personaje fue el «Firulete», interpretaba a un hombre sencillo, pobre, inteligente, pero no mal educado y «Pepe Pato» de nombre completo José Patricio Larraín García-Moreno 5 interpretaba a un cuico (persona que tiene mucho dinero o muchos bienes) por su manera de hablar.

Algunos de los programas donde Romero destacaba eran, en el “Festival de la Una”, transmitido por Televisión Nacional de Chile en horas del mediodía, y “Vamos a ver”, transmitido por el mismo canal chileno en 1977 y 1984. Se apartó del mundo del espectáculo a mediados de la década de 2000.

Se dice que tenía un problema neurológico que llevaba desde 2009, sin embargo, compartió algunos detalles de su vida íntima (ayudado por su esposa Harú Araneda) y carrera, en la que recordó emotivamente a Raúl Matas como su ‘mejor amigo’. Con la entrevista, el programa conducido por Jean-Philippe Cretton obtuvo una sintonía de 5,7 puntos de rating.

La hijastra del actor, Patricia Hoffman, contó a Radio Cooperativa que su padre fue hallado sin vida por su madre. «Mi mamá fue a darle desayuno en la mañana y ya estaba heladito. Se fue, pero también, por otro lado, uno piensa que se fue en el sueño y que no haya sufrido es muy bueno», dijo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments