Muere Rutger Gunnarsson, el bajista legendario de ABBA

Must read

El virtuoso bajista del grupo de pop sueco ABBA,  Rutger Gunnarsson, murió este viernes a sus 69 años de edad, en su casa en la ciudad de EstocolmoAsí lo anunciaba Universal Music aunque todavía no ha sido revelada la causa de muerte.

Mediante un comunicado la companía lo recordó de la siguiente manera: «Rutger fue conocido sobre todo por su larga colaboración con Björn Ulvaeus, Benny Andersson y ABBA. Participó en todos los álbumes, sencillos, giras, películas y comedias musicales (del grupo)».

Su público lo conoció particularmente por su estrecha contribución a canciones como “Knowing me knowing you”, “Dancing Queen” y “Money Money Money”. Todas ellas lograron alcanzar éxito mundial y permitieron a la banda sueca tanto liderar los primeros puestos, como asentarse durante años en el mundo de la música hasta llegar a convertirse en la banda pop más famosa.

Gunnarsson también produjo a otros artistas y figuras reconocidas mundialmente, como Celine Dion y Elton John, y participó en varios musicales como «Chess», «Rhapsody in rock» y «Mamma Mia!» (llevada incluso a su versión fílmica en el 2008, con la talentosa actriz Meryl Streep como protagonista) «.

El bajo de Rutger Gunnarsson seguirá sonando en aquellos fanáticos que bailaron y disfrutaron con las canciones del  grupo, así como también en todos los que compartieron grandes momentos a lo largo de la vida con ABBA.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article