jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesMueren 21 personas tras ataque contra universidad en Pakistán

Mueren 21 personas tras ataque contra universidad en Pakistán

  Pakistán.- Un total de 21 personas murieron este miércoles en un ataque contra una universidad situada al noroeste de Pakistán reivindicado por un grupo de terroristas talibanes paquistaníes, el mismo grupo que realizó la masacre contra una escuela de la zona hace trece meses.

     Según el jefe de la policía regional Saeed Wazir explicó que «El balance de muertos en el ataque terrorista se elevó a 21», “Los atacantes aprovecharon la espesa niebla matinal que envolvía la universidad de Bacha Khan en Charsadda, a 50 km de Peshawar, para lanzar el ataque”, expresó.

     Imágenes transmitidas por televisoras locales mostraron las imágenes sobre las decenas de estudiantes huyendo de los disparos y de las explosiones causados por los atacantes pertenecientes a la facción terrorista. «Los terroristas aprovecharon la niebla, la visibilidad era muy mala», apenas «de una decena de metros», explicó.

     «Escuchamos fuertes disparos. Los terroristas fueron directamente a la residencia de varones. Tal vez ese era su objetivo», dijo a los medios locales Muhammad Daud, estudiante de sociología de 22 años.

     Operativos de las fuerzas de seguridad policiales cercaron la zona segundos después y desplegaron tropas especiales con blindados y helicópteros, mientras llegaban las ambulancias para socorrer a los heridos. El operativo terminó aproximadamente a las 12:00 (hora local), manifestó el jefe policial, aunque no especifico si entre los 21 muertos incluían los cuatro atacantes que el ejército abatió.

     «En su mayoría, los estudiantes murieron baleados en la residencia para varones» del campus, precisó Wazir. Incluyendo que hay aproximadamente unos 40 heridos, divididos entre estudiantes, miembros del personal y guardias de seguridad», explicó la fuente.

     En otras declaraciones el gobernador de la provincia Jyber Pajtunkhwa, Mehtab Ahmed Khan Abbasi, expresó unos números un tanto diferentes a las establecidas por la policía, dando el balance de 19 muertos y 35 heridos. «Los cuerpos de los cuatro atacantes fueron hallados», agregó el gobernador.

     El ataque fue atribuido por una facción taliban-paquistaní (TTP, Tehreek-e-Taliban Pakistani), pero la principal fuerza de ese movimiento condenó al grupo agresor. Igualmente el atentado fue condenado por el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif y por su homólogo indio Narendra Modi.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments