Internacionales

Mueren 27 en Siria por bombardeos del régimen

Siria.- Al menos un total de 27 personas perdieron la vida este sábado, luego de varios bombardeos que realizaron las tropas del régimen de Bashar al-Asad contra diversos bastiones rebeldes en las ciudades de Alepo y Duma en Siria, según informaron los servicios de emergencias y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según expresó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, para él la tregua entre todos los bandos que dio inicio el pasado 27 de febrero, la cual fue impulsada por los gobiernos de Rusia y Estados Unidos, “ya no existe”  motivado a las numerosas violaciones del alto el fuego cometidas por ambas partes.

La cifra que ofreció el OSDH asegura que doce personas fallecieron en los bombardeos aéreos de las fuerzas del régimen contra barrios rebeldes del este de la ciudad de Alepo, situada en el norte del país, según manifestó un responsable de protección civil.

En el noreste de Damasco, otras 13 personas murieron en ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales contra Duma, el cual se había convertido en un bastión del grupo rebelde Jaish al Islam. Por otra parte en la provincia central de Homs, dos civiles murieron luego de bombardeos contra la localidad rebelde de Talbisé, añadió la nota emitida por el OSDH.

Este viernes, 25 civiles murieron y 40 más resultaron heridos debido a los ataques que ha realizado el régimen en Alepo, ciudad que se encuentra dividida entre los rebeldes y las tropas de al-Asad desde julio de 2012.

“La tregua no existe, se ha terminado (…) Hay bombardeos y combates en todo el país, de Alepo a Damasco” reiteró Abdel Rahmane. Igualmente el director del organismo sirio mencionó asimismo los “combates feroces que se han registrado en Guta Oriental, cerca de Damasco, entre rebeldes y fuerzas prorrégimen”.

Abdel Rahman también aseguró que había dejado de contar las violaciones como hacía la primera semana de tregua, porque “ahora es de nuevo la guerra (…) La mayor parte de regiones donde la tregua era respetada son de nuevo escenario de combates”.

Durante los últimos días, la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos y varios países europeos también han mostrado su inquietud por el futuro del cese el fuego.

La guerra en Siria tiene más de cinco años de vigencia y ha dejado un saldo de 270 mil muertos según las cifras que ofreció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close