Mueren diez yihadistas en combates en la ciudad libia de Sirte

102

Libia.- Al menos una decena de presuntos yihadistas murieron la noche de este viernes en varios combates contra milicianos de la Alianza formada por el llamado gobierno de unidad libio en una playa al norte de la ciudad de Sirte, según informó este sábado un portavoz castrense.

Según la información proporcionada, en el combate –donde participaron diversas unidades de artillería pesada– resultaron también heridos de diversa consideración un total de 24 soldados de la Alianza. Estos hombres fueron trasladados a la ciudad vecina de Misrata.

“Hombres del Daesh (acrónimo en árabe para referirse al grupo yihadista Estado Islámico) lanzaron un contraataque contra posiciones de la costa pero fueron repelidos por nuestros hombres”, explicó la fuente.

Este viernes se vieron reducidos los enfrentamientos que se estaban llevando a cabo en el eje norte de Sirte, conquistado por las tropas de la Alianza hace dos semanas; este hecho poco después de que las tropas ubicadas en el cruce de Al Zafran intentaran avanzar nuevamente hacia el centro de dicha ciudad, la cual se encuentra bajo el poder de los yihadistas desde junio del 2015.

Sin embargo el intento de avance por parte de estos soldados está siendo obstaculizado desde entonces por la cantidad de minas plantadas y francotiradores colocados por las fuerzas yihadistas a lo largo del camino mientras se repliegan a la localidad.

Los combates, que comenzaron hace más de un mes en la periferia de Sirte, han sido causantes d una enorme tragedia humanitaria, generando el desplazamiento de miles de personas y la escasez de alimentos y suministros médicos en toda la zona.

Además, la cantidad de cadáveres que se encuentran en las calles amenazan con desatar una epidemia que pueda generar el doble de muertes, explicaron varios responsables militares de la Alianza.

Fuerzas de la citada Alianza lograron el pasado 11 de junio vencer a la resistencia y conquistar el puerto de esta histórica y estratégica ciudad, la cual es el principal bastión de los yihadistas en la costa del Mediterráneo.

Según responsables de la Alianza, sus fuerzas dominan ya un 80 por ciento de Sirte-ciudad natal y lugar donde en 2011 murió apaleado el dictador libio, Muamar al Gadafi-, información no confirmada aún por fuentes independientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *