Muerte de Cacho Castaña enlutó a la industria musical argentina

188

A los 77 años murió Cacho Castaña, reconocido astro de la música quien atravesaba un fuerte cuadro clínico del cual no pudo salir.

El artista padecía varios problemas respiratorios debido al EPOC, ante tantas recaídas Cacho se encontraba recluido en terapia intensiva debido a  un cuadro de neumonía en un reconocido sanatorio porteño.

La industria de la música lamenta la pérdida de este artista que se ganó el cariño de su público al pasar de los años. Pese a recibir los tratamientos correspondientes, Castaña experimentó fuertes complicaciones debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que se le produjo como consecuencia de su adicción al cigarrillo.

Cacho Castaña, como se le conocía en el mundo de la música, nació un 11 de junio de 1942 y se le bautizó bajo el nombre Humberto Vicente Castagna, oriundo del barrio de Flores, era el tercer hijo del matrimonio entre el comerciante italiano de calzado Don Antonio Castagna y Rosa Curra.

Su habilidad para la música fue innata y por ello llamaba la atención con su canto, a los 14 años ya se destacaba como profesor de piano y participaba en orquestas de tango.

Fue precisamente en el año 1960 que dio el gran salto y comenzó a incursionar en la pantalla chica en donde impactó gracias a su talento, aún se recuerda su presentación en el ciclo de  Canal 9 yen donde enamoró a todos con su melodiosa voz.

Una vida llena de amores

Hoy por hoy resuenan sus temas “Café la humedad”, “Lo llaman el matador”, “La reina de la bailanta”, “Señora, si usted supiera”, “Garganta con arena”, “Tita de Buenos Aires”, considerados parte del repertorio de sus más grandes hits.

Cacho quien era simpatizante de San Lorenzo de Almagro, se le consideró como uno de los hombres con mucho éxito en el entorno femenino. Destacó por su poder de seducción y protagonizó importantes romances con hermosas mujeres de su época como Silvia Peyrou, Mónica Gonzaga, Andrea Sblano, Susana Giménez.

En el año 2016 se casó con Marina Rosenthal una psicóloga marplatense 34 años más joven que él. Sus últimos días de vida fueron muy fuertes para Cacho, sus seres queridos apostaban por su recuperación, lo cierto es que debió lidiar por virus, neumonías, gripes y una falla renal, por lo que debió ser sometido a diálisis en varias ocasiones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *