lunes, septiembre 20, 2021
InicioActualidadMuerte de Diego Maradona: Alberto Fernández decretó duelo nacional

Muerte de Diego Maradona: Alberto Fernández decretó duelo nacional

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, de 60 años, por causa de un paro cardíaco, informó la Presidencia en un comunicado.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», señaló el parte. “Es un día muy triste para todos los argentinos, es una pena enorme”.

Con motivo del duelo nacional por la muerte de Diego Maradona, el Presidente suspendió las actividades oficiales que tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco.

«Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría», afirmó el Presidente, que indicó que pidió a sus colaboradores «que hablen con la familia, por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego, hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que el velatorio fuera en el estadio, si podíamos contar con él, y será lo que la familia pida, estamos conversando».

Lea también Falleció Diego Armando Maradona a los 60 años de un paro cardíaco

Diego Maradona, “el más grande de todos”

Según relató Fernández en diálogo con TyC Sports, cuando se enteró de la muerte de Diego Maradona se encontraba con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y a los pocos minutos recibió condolencias de funcionarios de distintos países del mundo.

«Diego Maradona era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría», expresó el Presidente después de conocerse el fallecimiento del astro en su residencia del partido bonaerense de Tigre, y resaltó que «lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro».

Mientras que en su Twitter, Alberto Fernández colgó un emotivo tuit que acompañó con una foto donde él y Diego Maradona están abrazados.

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», escribió Fernández.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments