miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesLas muertes de elefantes en Zimbabue activaron las alertas

Las muertes de elefantes en Zimbabue activaron las alertas

Las misteriosas muertes de elefantes en Zimbabue generan inquietud entre las autoridades y los pobladores. Ocho nuevas muertes de paquidermos elevaron la cifra a 34 el número de elefantes que sucumbieron a lo que se cree pueda ser una posible infección bacteriana en solo un mes.

“Se han encontrado un total de 34 cadáveres (…) pero algunos otros todavía no se han localizado”, dijo este lunes el director de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Fulton Upenyu Mangwanya.

Entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre se produjeron las muertes de los elefantes en Zimbabue dentro y alrededor de unos bosques situados entre el Parque Nacional Hwange y la ciudad de Victoria Falls.

“Fueron encontrados boca abajo”, lo que sugiere “una muerte extremadamente repentina”, dijo Mangwanya.

Lea también Rockero argentino causó furor por su parecido al Chavo

¿Qué causa la muerte de los paquidermos?

Las pruebas realizadas en Zimbabue apuntan, hasta ahora, a una enfermedad llamada septicemia hemorrágica, provocada por infecciones bacterianas, según el experto.

Vale destacar además que los guardabosques descartaron las muertes de elefantes en Zimbabue por causa del envenenamiento por cianuro o la caza furtiva porque los animales fueron encontrados con los colmillos intactos.

Las muertes de elefantes en Zimbabue activaron las alertas

Mangwanya también dijo que los animales salvajes son más proclives a las enfermedades durante la temporada de calor.

Zimbabwe se ha enfrentado a sucesivas sequías en los últimos años, lo que ha dejado a los animales con menos agua y vegetación. Las autoridades advirtieron que las muertes podrían persistir durante la temporada seca.

Las muertes de elefantes en Zimbabue

Además del misterio de la causa de las muertes de elefantes en Zimbabue, los expertos determinaron que las edades estimadas rondaban entre los 30 años para el más maduro, y 15 la del más joven.

“Si nos fijamos en los grupos de edad de los animales, son (en su mayoría) jóvenes que no pueden alcanzar las ramas de los árboles”, precisó el portavoz de los Parques Nacionales y la Autoridad de Gestión de la Vida Salvaje de Zimbabue (Zimparks), Tinashe Farawo.

Las autoridades del Zimbabue estimaron que la población de elefantes supera los 84.000.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments