lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesMuertes por coronavirus en Ecuador superaron la marca de los 2000

Muertes por coronavirus en Ecuador superaron la marca de los 2000

Este último fin de semana, Ecuador superó la marca de las 2.000 muertes por coronavirus luego de que unos 410 casos probables fueran confirmados como fallecidos por contagio a través de una «investigación epidemiológica».

En ese sentido, el número de muertes por coronavirus en Ecuador se ubicó en 2.127, según el reporte del Ministerio de Salud, que registró además otros 1.515 decesos probables por el COVID-19 a nivel nacional.

Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano reconoció que el número de fallecidos por el coronavirus sería mucho más alto que el reportado en los registros oficiales.

Lea también https://segundoenfoque.com/autoridades-de-wuhan-confirmaron-nuevo-foco-de-contagio-de-coronavirus-2020-05-11

Muertes por coronavirus

De acuerdo con las cifras divulgadas por las autoridades ecuatoriana, los contagios sumaron el domingo 29.559 y unas 3.433 personas se han recuperado desde que se registró el primer caso del virus a fines de febrero, añadió el reporte.

«Una vez que se ha concluido la investigación clínico-epidemiológica de 410 casos se comprobó que los decesos se produjeron por COVID-19«, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los casos fueron reclasificados de «probables» a «fallecidos por COVID», explicó la entidad sanitaria.

Al mismo tiempo, se advirtió que desde la semana pasada se realizan ajustes técnicos en el procesamiento de los datos, por lo que ocasionará variaciones en los números de contagios y muertes por coronavirus en Ecuador.

Medidas implementadas

La provincia de Guayas, la más golpeada por la pandemia coronavirus, de la que Guayaquil es capital, registra unas 1.059 muertes por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud de Ecuador.

El Gobierno destacó que aplica un procedimiento de autopsia verbal para poder transparentar las cifras de muertes en medio de la pandemia.

La medida se adopta debido a que una gran parte de las muertes reportadas, especialmente en Guayaquil, no ha podido ser vinculada con el brote porque no se aplicaron pruebas o no se tuvieron los resultados antes del fallecimiento.

Finalmente, el Ministerio de Salud insistió en que las cifras muestran que se mantiene «una meseta con tendencia a la estabilización siempre usando la variable fecha de inicio de síntomas», por lo que el Gobierno decidió relajar paulatinamente la estricta cuarentena impuesta desde mediados de marzo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments