Muertes por coronavirus en Italia superaron las cifras de fallecidos en China

coronavirus en italia

Muertes por coronavirus en Italia superaron las cifras de fallecidos en China

De acuerdo con la última actualización, las muertes por coronavirus en Italia ascendieron este jueves 19 de marzo a 3.405, 427 más que el miércoles. Esta nueva cifra convierte a este país europeo en el primero del mundo en número de víctimas mortales superior a China (3.245).

Pese al elevado número de pacientes dados de altas, 4.440, aun los casos de positivos al coronavirus en Italia continua en aumento. En ese sentido, el Jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, destacó que hasta la fecha son 33.190 que padecen la enfermedad en dicho país.

De este modo, Italia se convierte en el país con más muertos por causa del coronavirus, Covid-19, delante de China, Irán (1.284) y España (767). 

Lea también https://segundoenfoque.com/pandemia-de-coronavirus-en-espana-2020-03-18

Avance del coronavirus en Italia

Según lo dicho por Borrelli durante una rueda de prensa, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 41.035, contando los casos positivos, los fallecidos y las altas por coronavirus en Italia.

Además, otros 14.300 pacientes continúan en los hospitales italianos con sospecha de padecer coronavirus y 2.257 en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras que el balance diario de pacientes con coronavirus y muertes sigue siendo dramático en la región de Lombardía (norte de Italia) donde se produjeron 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos; aunque también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Pero aunque los muertos aumentaron, el crecimiento de los contagiados tanto en Lombardía como en el resto de Italia es “más bajo que ayer” (el miércoles), según explicó Borrelli.

Ante la posibilidad de medidas más duras para contener la difusión, el Jefe de Protección Civil explicó que es necesario esperar algunos días más para empezar a ver los resultados de los decretos ya aprobados; como el del aislamiento de la población con el permiso de ir a trabajar o a comprar.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email