martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesMuguruza la gran campeona en Roland Garros

Muguruza la gran campeona en Roland Garros

Francia- Garbiñe Muguruza, cuatro del ranking mundial, se consagró campeona de Roland Garros por primera vez al derrotar hoy en una luchada final a la número uno del mundo, Serena Williams, por 7-5 6-4 en una hora y 45 minutos de juego. La española logró el primer Grand Slam de su carrera.

Muguruza llegaba al partido decisivo jugando en un alto nivel y derrotando a sus rivales sin mayores dificultades, mientras que Williams había mostrado más dudas en el camino hacia la final con triunfos luchados y de larga duración. Ese andar a lo largo del torneo se vio reflejado en el partido de hoy, donde la oriunda de Venezuela fue más sólida y contundente con sus golpes que su rival, y casi siempre pudo controlar el marcador a su favor.

En el primer set, Garbiñe empezó enfocada, consiguió quebrar el saque de su rival en su tercera chance, luego lo confirmó con su servicio y se adelantó 4-2. Ahí Serena impuso su potencia por sobre la de su rival, recuperó la desventaja y pasó a estar 5-4 al frente. Pero cuando parecía que Muguruza no podía levantarse, se reencontró con su mejor nivel y ganó tres juegos seguidos para llevarse el primer parcial por 7-5.

En el segundo, las dos se quebraron mutuamente en los primeros dos juegos, pero la española siguió insistiendo y volvió a romper el saque de la norteamericana en el tercer juego y se puso 2-1 arriba. A partir de ahí dominó el juego y tuvo cuatro match points cuando devolvía 5-3 al frente, pero no pudo aprovecharlos. De igual manera, en el siguiente game con su servicio selló la mejor victoria de su carrera por 6-4, con un punto espectacular.

Resultado final de 7-5 y 6-4 para Muguruza, que sorprendió al público presente en el court central, Phillipe Chatrier. No por su juego y su buen presente, sino por haber derrotado a la número uno, Serena Williams. La joven venezolana, pero que decidió representar a España en la WTA y en la ITF, logró su primer título de Grand Slam, y que también había llegado a la final en Wimbledon el año pasado.

Muguruza, que a los 22 años obtuvo su primer trofeo de Grand Slam, será la nueva número dos del mundo en el ranking de la WTA, ya que superará a la alemana Angelique Kerber y a la polaca Agnieszka Radwanska. Por su parte, Serena Williams, que seguirá siendo la número uno del mundo, no pudo igualar a Steffi Graf como la máxima ganadora de torneos de esta categoría con 22 títulos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments