Internacionales

Mujer acusada de violar a sus hijas fue trasladada a Lima

Mientras la mujer encara la justicia, el padre lucha por la custodia de las menores

Oficiales de la Policía Nacional trasladaron a Lima a la mujer acusada de violar a sus dos menores hijas. Danyk Marianela Farfán Retto, de 37 años, llegó procedente de Cusco, donde fue atrapada en un hotel, tras permanecer varios días huyendo de la justicia.

Los agentes de seguridad trasladaron a Lima a la mujer que violó a sus hijas, en un vuelo comercial y bajo fuerte custodia policial. Ahora la madre será puesta a la orden de las autoridades de Huarmey.

La acusada permanecerá en la sede de la División Policial de Chimbote, allí cumplirá la orden de detención preliminar de 72 horas. El delito señalado es contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor, en estado de inconsciencia. La medida fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta localidad.

Farfán Retto será presentada en la Corte Superior de Justicia del Santa, para una audiencia de control de identidad. También la evaluará un médico legista y permanecerá en la comisaría de Huarmey. De la misma manera, la audiencia de requerimiento de esta medida fue programada para el lunes.

Vea también Profesora “hermosa y perversa” abusó de un estudiante de 15 años

El padre lucha por la custodia, mientras la mujer acusada de violar está en manos de la justicia

Por su parte, Néstor Fiestas Chang, padre de las dos niñas, de 10 y 14 años, ultrajadas sexualmente por su madre, apeló la custodia, pero le fue negada por el Juzgado Mixto de Huarmey, y dispuso que sean llevadas al albergue temporal El Buen Pastor, en Cusco.

“Quiero tener a mis hijas, me someto a cualquier examen psicológico y evaluación. Estoy dispuesto a colaborar con la justicia y espero que el Juzgado del Santa atienda mi pedido. Yo voy a luchar hasta el final por estar con ellas, yo tengo que cuidarlas”, precisó desde Huamey.

El hombre negó que haya maltratado a sus hijas, como ellas afirmaron ante la Fiscalía del Cusco. Las pequeñas señalaron a las autoridades que no querían vivir con su padre porque sufrían constantes agresiones.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Mujer acusada de violar a sus hijas fue trasladada a Lima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close