Mujer argentina denunció que fue violada por un grupo de hombres en Chile

137

Una mujer argentina de 28 años, denunció que fue violada por un grupo de hinchas de fútbol cerca del Estadio Nacional, en la ciudad de Santiago de Chile.

La agresión sexual ocurrió este domingo, en los alrededores de la estación de subte Ñuble, en la comuna de Ñuñoa.

Un grupo de cinco hombres -que iban vestidos con la ropa de la Universidad de Chile- amenazó a la joven con un cuchillo y llevándola hasta una plaza cercana. En el sitio, tres de ellos abusaron sexualmente de ella y le robaron su celular, entre otras pertenencias personales.

Hermano de Piñera ya no será embajador de Chile en Argentina

La capitana Lisette Dubreuil, de la Comisaría N°35 de Delitos Sexuales de Carabineros (Policía chilena), explicó a medios de comunicación que la violación grupal ocurrió después del partido que se disputó entre ese equipo de fútbol y la Universidad Concepción.

Luego de ocurrido el hecho, la mujer violada deambuló durante la madrugada hasta lograr llegar a su casa. Una vez ahí, su pareja la llevó hasta un centro asistencial, donde confirmaron las lesiones de abuso.

Hasta ahora, continúa internada con heridas de “carácter reservado”, manifestó Dubreuil, a cargo de la investigación.

Hasta los momentos, las autoridades locales no han tomado la declaración de la mujer violada. Mientras tanto están estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, que podrían permitir dar con la identidad de los violadores.

Ante la conmoción por la noticia, la barra de la Universidad de Chile, conocida como “Los de Abajo”, emitieron un comunicado para repudiar el hecho.

“No toleramos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos. Y si no fueron, condenamos de igual manera, ya que creemos en un club más respetuoso e inclusivo con las mujeres”, expresaron a través de las redes sociales.

Caso “La Manada” España

Un hecho muy similar ocurrió en 2016 en España, cuando un grupo de amigos violó a una joven de 18 años en Pamplona, durante la celebración de San Fermín.

Los violadores, quienes además filmaron el ataque, argumentaron que fue una relación consentida y solo aceptaron haber robado el teléfono de la chica.

Este caso indignó al mundo y generó miles de reacciones y manifestaciones de calle para exigir una sentencia justa.

Miles de personas protestaron de nuevo por la sentencia contra La Manada




One thought on “Mujer argentina denunció que fue violada por un grupo de hombres en Chile

    Comments are closed.