Mujer atacó con ácido a cuatro turistas estadounidenses en Marsella

90

Francia-. Cuatro jóvenes turistas estadounidense fueron atacadas con ácido este domingo en Marsella y la agresora fue detenida, anunciaron las autoridades. Las cuatro turistas, todas de poco más de 20 años, fueron hospitalizadas, dos de ellas por shock. 

La fiscalía de Marsella comentó que el ataque sucedió en la estación Saint Charles, la central de trenes de la ciudad. Dos de las turistas salieron heridas en el rostro y otra al parecer tiene el ojo lastimado, dijo un portavoz de esa dependencia.

La presunta agresora, una mujer de 41 años, fue arrestada, expresó el portavoz, quien solicitó no ser identificada. No tenía más detalles sobre lo sucedido. No se divulgaron de inmediato las localidades de origen de las turistas.

El departamento de bomberos de Marsella fue alertado apenas luego de las 11 de la mañana y enviaron cuatro vehículos y 14 bomberos a la estación de trenes, dijo la vocera.

Dos de las estadounidenses fueron “levemente heridas” con ácido, aunque no requirieron tratamiento médico de emergencia en la escena, apuntó. Por otro lado, un portavoz de la embajada estadounidense en París comentó que el consulado en Marsella se encontraba en contacto con las autoridades francesas.

Las autoridades estadounidense en Francia tratan de proteger la privacidad de las turistas, manifestó el vocero Alex Daniels.

Marsella es una ciudad cerca de la costa del sur de Francia, más cercana a Barcelona que a París.

En un incidente previo en Marsella, el conductor de un carro embistió a dos paradas de autobús el mes pasado, matando a una mujer, pero de acuerdo las autoridades no se trató de terrorismo.

En abril, la policía comentó que frustró un inminente “ataque terrorista” y detuvo a dos presuntos extremistas en Marsella pocos días antes de la primera vuelta de las elecciones para presidentes francesa. El fiscal de París François Molins aseguró a la prensa que los dos sospechosos “estaban dispuestos para llevar a cabo un inminente ataque”, en suelo francés.

En enero del año 2016, un turco de etnia curda, de 15 años de edad, fue arrestado luego de atacar a un maestro judío en una calle de Marsella. Dijo a la policía que llevó acabo el ataque en nombre de Estado Islámico.