Mujer condenada por “resistencia a la autoridad” denunció discriminación y lesbofobía

341

La joven Mariana Gómez fue condenada a pasar un año de prisión en suspenso por “resistencia a la autoridad” luego de besar a su esposa frente a una estación del metro en Argentina, denunció discriminación y lesbofobía después de conocer la sentencia del juez.

Asimismo, la joven mujer de 26 años de edad aseguró que apelará su condena al considerarla arbitraria y discriminatoria.

Es la manera en la que el Estado quiere adoctrinarnos“, declaró Mariana al Canal C5N, todavía indignada por la condena divulgada el pasado viernes, día en el que además se cumplieron 50 años de las manifestaciones por los derechos homosexuales en Nueva York que dieron origen al movimiento internacional del Orgullo Gay.

Mariana Gómez y su esposa Rocío Girat.

Lea también Marcha del orgullo LGBTI de Sao Paulo exigió respeto

Condenada por “resistencia a la autoridad”

A Mariana Gómez se le condenó por “resistencia a la autoridad” tras reaccionar el pasado 2 de octubre de 2017, cuando un oficial varón la palpó en un lugar público luego de haber besado a su esposa, Rocío Girat.

El referido día, las mujeres se refugiaban de la lluvia frente a la estación terminal del metro de Constitución en la capital argentina. Para el momento, Mariana fumaba un cigarrillo, cuando el oficial le ordenó que lo apagara.

El oficial le dijo ‘che pibe, largá el cigarrillo’ y le palpó los pechos mientras Mariana todo el tiempo se reivindicaba como mujer”, relató Rocío sobre aquel momento, que testigos filmaron.

El policía, por su parte, argumentó que su accionar se respalda por la ley antitabaco y que la mujer se resistió al arresto tras el llamado de atención. 

Sin embargo, diferentes movimientos por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT calificaron el fallo de “lesbofóbico”. Al tiempo, consideraron que Mariana “fue objeto de humillaciones y vejaciones”.

Lo que sucedió es una patada a nuestros derechos“, afirmó Rocío haciendo énfasis que “en Argentina la Ley de Identidad de Género está vigente y cada uno es como se autopercibe”.

En el año 2012, Argentina aprobó la Ley de Identidad de Género; mientras que la de Matrimonio Igualitario se aprobó dos años antes, en 2010.

Por otro lado, se conoció que este próximo viernes se darán a conocer los fundamentos de la condena resuelta por una jueza en base a la acusación de una fiscal.

Lo único que estábamos haciendo ese día era estar juntas, siendo lesbianas visibles, que es lo que les incomodó”, aseguró Rocío al relatar que había otras personas fumando a los que la policía no interpeló.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *