Mujer de 38 años murió tras practicarse un aborto clandestino en Garín

1185

Una mujer de 38 años, identificada como Susana Mabel González falleció luego de practicarse un aborto clandestino en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar.

De acuerdo con las investigaciones y pesquisas policiales, detuvieron a una mujer jubilada, que presuntamente actuó como enfermera, y a un familiar de la anciana, aunque se dice que el sujeto recuperó la libertad.

Por su parte, voceros revelaron que los hechos se iniciaron el 27 de agosto, cuando la infortunada víctima, Susana Mabel González, de 38 años, falleció en una sala de primeros auxilios de Garín, en el norte del conurbano provincial, tras practicarse un aborto legal.

Como consecuencia del fallecimiento de González, se abrió un expediente que se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, quien fue trasladada al nosocomio por Raúl Antonio, de 29 años, uno de sus amigos, quien dijo que la mujer sufrió una descompensación en el lugar donde falleció.

Lea también De ganar el peronismo, ¿qué pasará con el aborto legal?

La mujer se había sometido a otras maniobras abortivas

Gracias a los distintos datos aportados por los vecinos del humilde vecindario, en el norte del conurbano provincial, los investigadores de la comisaría de Garín (3ª de Escobar) determinaron que la mujer cursaba un embarazo y que ya se había sometido a maniobras abortivas antes de visitar el nosocomio por el aborto clandestino.

Según declararon los informantes al diario Crónica, los pesquisas allanaron la finca en la que reside el joven, situada en José Hernández al 1700, en el mismo vecindario donde se concretó el aborto, oportunidad en la que apresaron a una anciana, de 73 años, quien actuó como partera.

En el procedimiento se incautó un ecógrafo, sondas, una caja metálica con gasas, sondas, una bomba de vacío, un envase se suero, un fichero, una bolsa con pañales, una libreta sanitaria maternal, 3 frascos con medicamentos, un tensiómetro y un manual con instrucciones médicas.

Material incautado por pesquisas en el lugar que actuaba como clínica clandestina.

Finalmente, la causa se recaratuló como “Aborto seguido de muerte”, en la que intervino el doctor Claudio Aundjian, de la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *