Mujer desaparecida hace 32 años fue encontrada en Bolivia

196

Una mujer desaparecida hace 32 años permaneció por la fuerza en Bolivia y ahora regresó a Argentina luego de ser rescatada de una red de trata de personas.

A los 13 años de edad desapareció de Mar del Plata y luego de tres décadas la hallaron en la ciudad boliviana de Bermejo, en una operación en conjunto de ambos países, indicó este martes en un comunicado la Gendarmería Nacional de Argentina.

Según las autoridades, funcionarios de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán” recogieron en diciembre de 2014 una orden judicial para llevar a cabo una investigación acerca de la desaparición de la mujer que trasladó la red de trata de personas a Bolivia.

Las investigaciones comenzaron en aquella oportunidad, pero no fue sino hasta inicios de 2018 cuando las autoridades recabaron información que indicaba que la víctima estaba en la ciudad de Bermejo, localizada al sur de Bolivia, al lado de la frontera con Argentina.

Después de un trabajo en conjunto con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía Nacional de Bolivia, se logró dar con el paradero exacto de la víctima, a quien rescataron junto a su hijo de 9 años. Los funcionarios policiales no revelaron ningún detalle de la identidad de las víctimas que, según informaciones oficiales, ya están junto a su familia en Mar del Plata.

Mirá también:  Niña murió atropellada por un conductor ebrio en Mendoza

Mujer desaparecida hace 32 años y su pequeño hijo vivían como esclavos

Tanto la mujer como su hijo de 9 años vivían como esclavos, en situación extremadamente deplorable en el fondo de un garaje donde permanecían encerrados con doble candado, sin documentos. 

La Gendarmería los encontró en estas condiciones la mañana del sábado cuando los rescató del infierno de la trata de personas. Su familia nunca dejó de buscarla y al fin se encuentra junto a ellos en Mar del Plata.

La víctima contó a las autoridades bolivianas que quería volver a la Argentina con su pequeño pero que la mujer para la cual trabajaba no se lo permitía y le retenía los papeles de ambos, por lo que oficiales judiciales y policiales de Bolivia comenzaron un operativo para recuperar su documentación y facilitar su salida del país. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *