Mujer falleció por realizarse un aborto clandestino en Buenos Aires

Mujer falleció por realizarse un aborto clandestino en Buenos Aires

Argentina.- Otra mujer falleció por aborto clandestino en Buenos Aires. Denunciaron que sufrió complicaciones durante la práctica considerada como “ilegal” y bajo condiciones no adecuadas.

“Lamentablemente, falleció otra mujer humilde por complicaciones producto de un aborto clandestino.”, fueron las palabras del exministro de salud, Daniel Gollan en su cuenta Twitter.

Gollan indicó que así como esta mujer, “decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto.”

Ante esto, la periodista Marce Ojeda reprochó la muerte de la joven a los defensores de “las 2 vidas”. “Uds, senadores y amantes de las 2 vidas, ahí tienen otra victoria para vivar.”, dijo en su cuenta Twitter.

La mujer tenía 34 años y llegó desangrada al hospital

Medios locales reseñaron que era madre de dos niños y que este era el tercer aborto que se practicaba. Ella fue internada el domingo a la noche y médicos hospital Manuel Belgrano de San Martín, le practicaron una histerectomía.

El día lunes la mujer no mejoró y fue trasladada al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco.

Pronunciamientos por aborto clandestino en Buenos Aires

Andrés Scarsi, ministro de salud de la provincia, lamentó el hecho: “Como ocurre con cualquier muerte, es un dolor tremendo”.

Por su parte la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitieron un comunicado. En la misiva aseguran que “La clandestinidad mata ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!”

Le puede interesar: Los Premios Cóndor de Plata se tiñeron de verde a favor del aborto

“Como señalamos, desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad”.

Asimismo destacan que “ante el rechazo y/o la abstención a una Ley fundamental en la Cámara de Senadores de la Nación, responsabilizamos también a las autoridades provinciales.”

A juicio de las organizaciones, María Eugenia Vidal es “responsable de la implementación del Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo del Ministerio de Salud de la Nación. Quien manifestó sentirse “aliviada” porque el aborto siga siendo clandestino”.

Ámbar Román

Ámbar Román

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email