Mujer fue asesinada por honor en Reino Unido

celine dookhran - Mujer fue asesinada por honor en Reino Unido

Mujer fue asesinada por honor en Reino Unido

Londres (Reino Unido).- Celine Dookhran, de 19 años de edad fue secuestrada y su cuerpo fue localizado  dentro de una nevera en una casa de 1,5 millones de libras en Londres.

La mayor pasión de la joven de origen musulmán indio, nacida  en la localidad de Wandsworth y residente en la ciudad de Londres era el maquillaje y los cosméticos .

De hecho, utilizaba las redes sociales para publicar consejos de maquillaje y publicaciones sobre su religión y las celebraciones como el Ramadán

El hallazgo del cuerpo de la adolescentes se produjo horas después de que fuera denunciada su desaparición gracias a que una segunda mujer, a la que también atacaron y apuñalaron varias veces, logró escapar y alertó a la policía desde el hospital, señalan medios de comunicación ingleses.

De acuerdo a la investigación que se ha adelantado, Dookhran fue secuestrada y amordaza dentro de su propia casa, mientras se estaba duchando

Sus dos captores, armados con una pistola eléctrica, también se llevaron a su amiga, de 21 años de edad y cuya identidad aún no ha sido revelada.

MAIN Celine Dookhran - Mujer fue asesinada por honor en Reino UnidoLa superviviente, que se encuentra ingresada en un hospital, relató que escuchó a su amiga gritar desde la ducha, antes de ser sometida con la pistola. Le pusieron una media enrollada en la boca, las metieron en un carro y fueron trasladadas a una lujosa vivienda donde fueron violadas.

La autopsia realizada pudo confirmar que la causa de la muerte fue una “herida incisa en el cuello”.

“Su rostro y boca estaban cubiertos con cinta adhesiva. Sus manos estaban atadas con cables y sus pies, con cuerda”, afirmó la fiscal Binita Roscoe.

Como autores del crimen, fueron detenidos Mujahid Arshud de 33 y Vicent Tappu de 28 años. Ambos hombres ya se encuentran compareciendo ante la justicia en una audiencia preliminar por violación, secuestro e intento de asesinato.

Según ha trascendido,  Dookhran mantenía una relación con un musulmán arabe y algunos miembros de su familia no aprobaban la relación, por ser musulmanes indios. El anuncio de matrimonio de la joven enfureció a muchos de sus familiares.

El brutal homicidio de honor ha conmocionado a toda la sociedad británica y son muchos los que han expresado sus condolencias.

En un comunicado, la familia de la joven expresó su dolor por la muerte de “una hija sorprendentemente talentosa y cariñosa”

 

Carlos Baltodano

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email