domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesMujer italiana intentó unirse a ISIS

Mujer italiana intentó unirse a ISIS

Roma.- La policía italiana logra detener a una mujer nativa del país europeo y a su marido de origen tunecino antes de que se alistaran en las tropas del Estado Islámico.

La policía de Italia, detuvo a una mujer italiana en Brescia (norte de Italia) junto a su marido, de nacionalidad tunecina, quien fue expulsado de su país ante la inminente idea que tenía de viajar a Siria para alistarse en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Informó la policía este martes.

La mujer de 30 años de edad, está siendo investigada actualmente por “alistamiento con fines terroristas” y su esposo quien se mantenía a la espera de permiso de residencia fue expulsado por orden del ministerio de Interior según agregaron las fuentes policiales.

[pullquote]La mujer comenzó a manifestar «signos de extremismo» que alertaron a la policía[/pullquote]

Se trata de una pareja que no tiene hijos y  que contrajo matrimonio civil en 2015 en Italia, pero que había sido unida bajo el rito del Estado Islámico en 2010. Se encontraba residenciada en la localidad de Brescia.

Fue la mujer quien comenzó a manifestar “signos de extremismo” que lograron dar alerta a la policía. Dado a que comenzó a usar ‘nicab’ (velo negro que deja descubierto sólo los ojos), salía únicamente para encontrase con su esposo y se alejó desde principios de año del hogar familiar. Mediante el proceso de investigación, los agentes mantenían bajo vigilancia sus perfiles en las redes sociales como Facebook, en donde ambos mostraban “formas de exaltación de grupo terrorista ISIS y tendencias al martirio”.

En su perfil de Facebook, la mujer había hecho publicaciones usando en ‘nicab’ y había escrito cosas como “yo vivo aquí solo con mi cuerpo, pero mi alma y mis pensamientos están en un lugar muy lejano” (..) y “oh Alá, te pido una muerte en país de tu profecía… el paraíso”.

En otras publicaciones expresó mensajes como “Que Alá te conceda el martirio y el paraíso” y otra cantidad de referencias explicitas a la yihad, como: “Dios, da tu gloria a los muyahidines de tu camino y hazlos vencedores en la tierra», también ayudaron en la pesquisa.

Por su parte el jefe de la policía de Brescia, Vicenzo Ciarambino precisó que considera este caso como “particular” debido a que la mujer es hija de un empresario de la localidad y por lo tanto es una “chica que proviene de una familia con buen reconocimiento social”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments