Internacionales

Mujer mexicana en lista de los más buscados del FBI

Estados Unidos.- “Es una mujer armada y peligrosa”. Así considera el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) a Brenda Delgado que es una mexicana que acaba de ser incluida entre las diez personas más buscadas.

Delgado de 33 años, está acusada por “asesinato punible con la pena de muerte en Dallas, Texas”, así lo informó el FBI. Ella sería la novena mujer en entrar a tan particular lista que se creó en el año 1950.

Pero realmente ¿qué hizo Delgado para estar en esa lista?

Kendra Hatcher, una dentista de 35 años, el 2 de septiembre fue asesinada a tiros en el estacionamiento del edificio de donde ella vivía. Según la hipótesis del FBI, Delgado es la persona que organizó el complot para llevar a cabo el asesinato, la mujer mide 1,65 metros y tiene una mariposa tatuada en la parte inferior de la espalda.

El móvil del asesinato, es que Brenda estaba celosa porque la víctima estaba saliendo con su ex novio, “Se sospecha que Delgado contrató a dos supuestos cómplices para llevar a cabo el asesinato. Ambos cómplices han sido arrestados y están detenidos en este momento. Se cree que Delgado huyó del país al poco tiempo de haber sido entrevistada por los investigadores”, indicó el FBI.

Thomas M Class, agente especial a cargo de oficina del FBI en Dallas, asegura que Delgado “pudo manipular efectivamente a todos los que involucró en su premeditado plan”, se indicó que: “Aunque ella no apretó el gatillo, sigue siendo responsable del asesinato de Kendra Hatcher, y a través de la publicidad internacional y la oferta de una recompensa considerable pretendemos encontrarla y llevarla ante la Justicia”.

Según la policía, Delgado contrato a uno de los sicarios diciendo que ella tenía relación con un cartel y que podría suministrarle drogas si él llevaba a cabo el homicidio. Se presume que la perpetradora días antes se entero de la relación que llevaba su ex novio y Hatcher, ya que la pareja planeaba unas vacaciones en Cancún y que él ya la había presentado a sus padres.

El FBI está ofreciendo una jugosa recompensa de hasta 100.00 dólares por información que logre el arresto de Delgado. El pasado 7 de octubre de 2015 se emitió una orden federal por huida ilegal para evitar el enjuiciamiento. Se afirma que: “Delgado tiene conexiones en México y los investigadores creen firmemente que podría estar residiendo allá en este momento”.

Delgado es la persona número 506 y la novena mujer en ser incluida en la lista de los más buscados por el FBI. La primera, fue Ruth Eismann-Schier en el año 1968 y la anterior a Brenda Delgado en 2007 fue Shauntay L. Henderson, que fue capturada el mismo día que su nombre salió en la lista.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close