mujer se suicida con su hijo

Mujer se suicidó lanzándose de un puente con su hijo en brazos

460

Colombia.- El miércoles, una mujer se suicidó lanzándose con su hijo en brazos, desde lo alto del puente La Variante, en la comunidad de Ibagué. A través de las estremecedoras imágenes se puede observar la impotencia de policías y ciudadanos que trataron de evitar el lamentable desenlace.

De acuerdo con los medios locales, la perturbada mujer, identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, decidió lanzarse al vacío junto a su hijo, May Ceballos, de 10 años, en el distrito al oeste de Colombia.

Lea también Brasil teme propagación de enfermedades tras ruptura de dique minero

Saltó al vacío con su hijo en brazos

Según los testigos, desde la mañana del miércoles la mujer se situó al borde del puente y amenazó con suicidarse junto a su pequeño. La policía, bomberos, socorristas y equipos de asistencia psicológica llegaron al lugar para convencerla de que no lo hiciera.

El menor también le suplicaba “mamá no te tires”, pero a pesar de las súplicas, la mujer saltó al vacío sosteniendo a su hijo en brazos.

Los dos cuerpos recorrieron en cuestión de segundos los cien metros de altura del puente La Variante, en medio de los gritos de quienes presenciaron la terrible escena.

El comandante de Bomberos de Ibagué, Rafael Rico, manifestó que se intentó a toda costa salvarles la vida, pero no se logró.

“Parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal”, acotó el comandante Rico.

“Dios mío, se tiró”, se escucha en un video del hecho que circula en las redes socialesTras el salto al vacío, se ve a policías y demás personas que estaban cerca de la mujer romper en llanto.

“En este momento el personal nuestro se encuentra en el fondo del precipicio adelantando las labores de la recuperación de los cuerpos”, añadió Rico.

Hipótesis tras el suicido de Jessy Paola Moreno Cruz

Sobre las razones por las que Moreno Cruz tomó la terrible decisión, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, reveló que se trataría de serios problemas económicos y las deudas que tenía con una mafia de prestamistas de dinero denominados cobradores ‘gota a gota’.

“[Este caso] tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, dijo el alcalde de Ibagué, haciendo referencia a una práctica de préstamo de dinero (ilegal). “No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, agregó el funcionario.

Asimismo, el periodista de La Voz del Pueblo, Mauricio Vargas, afirmó que la mujer y su hijo habían sido desalojados de su casa en los últimos días. 

“[Ella] no contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó Vargas.

El medio Pulzo informó también que la mujer habría sufrido una ruptura amorosa reciente.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


3 thoughts on “Mujer se suicidó lanzándose de un puente con su hijo en brazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *