Mujeres argentinas se desnudaron frente a la Casa Rosada

casa rosada segundoenfoque - Mujeres argentinas se desnudaron frente a la Casa Rosada

Mujeres argentinas se desnudaron frente a la Casa Rosada

Argentina.- Un grupo de mujeres se desnudó este martes frente a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en Argentina, en protesta por la ola de feminicidios en el país.

Al menos 120 mujeres participaron en la manifestación frente al palacio presidencial de Argentina, para exigir a las autoridades tomar medidas para frenar la creciente ola de delitos violentos contra las mujeres.

La consigna de la protesta fue “femicidio es genocidio”. La actividad se replicó en otras plazas de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, incluyendo el palacio de Tribunales, sede princial del Poder Judicial.

[pullquote]Los feminicidios son delitos muy comunes en el país austral, así como los ataques violentos contra las mujeres y la violencia doméstica[/pullquote]

Las protestas seguirán en los próximos días. Para el sábado 3 de junio está previsto realizar una marcha para reclamar el cese de los feminicidios, bajo la consigna “Ni una menos”.

Uno de los grupos que apoyó la protesta nudista, es denominado “Fuerza artística de choque comunicativo”, que se autodefine como “un equipo no partidario de artistas activándose con la urgencia de enfrentar cualquier máquina de violencias que pretenda disciplinar nuestros destinos sociales”.

0020584677 - Mujeres argentinas se desnudaron frente a la Casa Rosada

En la protesta participaron 120 mujeres

Esta agrupación aseveró que es responsabilidad de los artistas utilizar su talento y creatividad para desmantelar cualquier intento de coartar la libertad del espíritu, usando para ello todo tipo de lugares y medios de expresión y “haciendo de la calle y los edificios públicos nuestro escenario y foco de operaciones”, agregó la organización.

No es a primera vez que se realiza una protesta de mujeres desnudas o semidesnudas frente a la Casa Rosada. En el pasado mes de febrero un grupo muy numerosos de mujeres protestó contra la prohibición de realizar topless en las playas de algunas provincias argentinas y contra el machismo imperante en la sociedad de esa nación suramericana.

Los feminicidios son delitos muy comunes en el país austral, así como los ataques violentos contra las mujeres y la violencia doméstica. No todos los casos son denunciados por las víctimas. En el año 2016 en Argentina fueron asesinadas más de 200 mujeres por sus parejas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email