martes, diciembre 7, 2021
Inicio#AbortoLegalYaMujeres con pañuelos verdes no pudieron ingresar a la Legislatura

Mujeres con pañuelos verdes no pudieron ingresar a la Legislatura

Decenas de mujeres con pañuelos verdes, a favor del proyecto del aborto denunciaron que les negaron el acceso a la Legislatura; lugar donde los congresistas finalmente aprobaron la resolución que declara que la Provincia de Tucumán es «pro-vida».

Las manifestantes se apostaron sobre calle Muñecas al 900, por lo que el tránsito vehicular estuvo interrumpido.

De acuerdo a lo denunciado en las redes sociales, a las mujeres con pañuelos verdes les negaron por completo el acceso. En tanto, en el palco del recinto se ubicaron militantes de pañuelos celestes, quienes están en contra del proyecto.

La legisladora Silvia Rojkés, a favor del aborto, protagonizó uno de los momentos más tensos afuera del recinto. Indignada, denunció que al igual que a las mujeres con pañuelo verde a una de de sus asesoras también le negaron el acceso por portar uno en el cuello.

 Se informó, desde la presidencia de la Legislatura que se decidió restringir el acceso de personas al recinto por cuestiones de seguridad.

Una asesora del legislador Fernando Váldez, que también portaba un pañuelo a favor de la IVE, también denunció que le impidieron tomar hoy su puesto de trabajo por su postura.

«Me siento violentada. Uno de los policías me dijo que no podía entrar, claramente porque tengo este pañuelo. Quiero decir que claramente esto no es un debate. Adentro hay gente de pañuelos celeste, sirviéndole café. No digo que esté mal, digo que está mal callar un debate», se quejó.

Vea también: Aborto Legal: universidad argentina decretó el 8 de agosto día de asueto

Con 39 votos la Legislatura declaró la provincia de Tucumán como «pro-vida»                                   

Con 39 votos a favor y 4 en contra, la Legislatura sancionó hoy la resolución que declara que la provincia de Tucumán es «pro-vida».

La iniciativa, ampliamente respaldada, fue elevada por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana. Sin embargo, los legisladores Nancy Bulacio, Fernando Valdez, Silvia Rojkés y Stella Maris Córdoba la rechazaron.

Los parlamentarios opositores a la iniciativa proponían abrir un debate amplio. En el mismo se observarían  exposiciones similares a las realizadas en Diputados y en el Senado. Sin embargo, no hubo margen para esto último.

Por su parte la legisladora Stella Maris Córdoba argumentó durante la mañana por qué está a favor del aborto.

«Hay que asumir una realidad: nadie está a favor del aborto. Estamos hablando de que existe y hay más de 300.000 mujeres que lo practican, en esto no debería haber eufemismos. En Tucumán se debería tratar sobre la ley de salud sexual y reproductiva».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments