Entretenimiento

Mujeres del espectáculo que lidiaron con el cáncer de mama

Traemos un pequeño listado de celebridades, que por sus historias son consideradas heroínas de quienes aún no superan esa terrible batalla

El cáncer de mama es una enfermedad que hoy sigue cobrando millones de vidas alrededor del mundo. Sin embargo, y para algunas personas que fueron diagnosticadas con ese mal, es una oportunidad para superarse y ser figura de cambio dentro de la sociedad común.

Ya cuando se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, recordaremos varias de las celebridades nacionales e internacionales que son voceras por lo que fue o es su realidad, con miras a educar a otros sobre la prevención de ese mortal padecimiento.

Historias de vida y lucha

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán

La rockera mexicana fue diagnosticada en el año 2007, tras tener una conversación con una amiga, quien le hablaba de los efectos de la radioterapia en el cuerpo. Al someterse a una revisión de rutina, dio positivo para cáncer de mama. Tenía un tumor de cinco milímetros que extirparon rápidamente.

Esa experiencia la convirtió en vocera de distintas campañas de concientización.

Lorena Meritano

Lorena Meritano

Supo de su enfermedad en el 2014. Aprovechó el poder de las redes sociales para contar el proceso que la llevó a ser hoy una persona más sana y feliz. Uno de sus consejos fue acudir con el personal médico capacitado, para hacerse chequeos cada seis meses o al menos una vez al año, y evitar ser parte de la estadística.

Adamari López

Adamari López

La actriz y conductora puertorriqueña, también expareja del músico Luis Fonsi, pasó por un momento de crisis cuando le diagnosticaron cáncer hace más de una década. Se deprimió y lidió con su baja autoestima. Hoy que ya es una mujer a gusto con su cuerpo, mantiene una relación con Tony Costa e invita a mujeres y hombres a cuidar de sí y realizarse chequeos médicos constantes.

Kylie Minogue

Kylie Minogue

Por un diagnóstico erróneo casi perdió la oportunidad de luchar por su vida. No fue hasta que decidió escuchar una segunda opinión, que los médicos encontraron un bulto en su pecho izquierdo. Optó por hacerse una mastectomía, y varias sesiones de quimioterapia y radiación.

“El hecho de que alguien porte una bata blanca y use grandes instrumentos médicos, no significa necesariamente que tenga razón”, comentó a la comediante Ellen DeGeneres en el 2007.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John

Después de 25 años libre de cáncer, la actriz y cantante Olivia Newton-John anunció que volvía a enfrentar la batalla en el 2017. Fue diagnosticada por primera vez a sus 44 años, cuando descubrió un bulto en su pecho. Aunque la cirugía y el tratamiento de quimioterapia la pusieron en remisión, Newton-John se encuentra peleando frente al tumor que se extendió a la parte inferior de su columna vertebral.

Shannen Doherty

Shannen Doherty

Es probable que sepas de esta hermosa morocha por su trabajo en Beverly Hills 90210Charmed. Al conocerse de su cáncer, quiso documentar su experiencia en Instagram. Compartió fotos de las realidades del cáncer, por ejemplo cuando afeitó su cabeza por su prolongada caída del cabello. Su familia y su esposo se convirtieron en pilares y un gran apoyo físico y emocional para ella.

Giuliana Rancic

Giuliana Rancic

La que fue conductora estrella del canal E! Entertainment supo de su enfermedad en el 2011. Lo notó en un examen de detección. Ella no tenía antecedentes familiares de cáncer de mama, por ello le sorprendió su diagnóstico.

Dijo esto tras un año de batallar con su enfermedad: “En cuanto escuché la palabra cáncer, sentí que mi cabeza se hundió en el suelo. Sentí que caía sin parar. Algo como eso puede pasarte, pero puedes ser fuerte y sobrevivir… puedes superarlo”.

Kathy Bates

Kathy Bates

La ganadora del Oscar enfrentó el cáncer dos veces: primero cuando lo detectaron en su ovario, y más tarde cuando encontraron un bulto en su pecho. En una entrevista del 2013 expresó: “No iba a perder el tiempo. Me hicieron una mastectomía doble. Supe que mi cáncer estaba en su fase 2, y algunos decían que no lo hablara en público porque afectaría mi carrera”.

Agregó: “Me sentí obligada a contar mi historia. Agradezco haber nacido en un momento en que la investigación y avances médicos me permitieron sobrevivir. Me siento increíblemente afortunada de estar viva”.

Cynthia Nixon

Cynthia Nixon

Al principio, la estrella de Sex and the City, dudó en revelar que se había descubierto un tumor canceroso en su seno derecho durante una rutina. No quería que su condición se hiciera pública mientras realizaba sus tratamientos.

“No quería paparazzi alrededor.  Pero, mi mamá también es una sobreviviente del cáncer y quise contar mi experiencia. Vi que podía servir de ejemplo a mujeres que están en riesgos por esta terrible enfermedad”, contó al New York Daily News.

Christina Applegate

Christina Applegate

Para la mayoría de las mujeres, la idea de separarse de un pecho, y mucho menos de dos, es inimaginable. Pero eso es lo que la actriz Christina Applegate hizo después de que en el verano de 2008 le detectaran cáncer en esa zona.

La blonda dio positivo por la mutación del gen BRCA-1, es decir, tiene mayor probabilidad de que desarrolle tumores cancerígenos en su cuerpo. Eligió la mastectomía para reducir que el mal se propague o regrese.

Applegate fundó más tarde una organización sin fines de lucro, que brinda ayuda financiera a mujeres con alto riesgo de cáncer de mama.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Mujeres del espectáculo que lidiaron con el cáncer de mama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close