Mujeres españolas protestaron en rechazo a la liberación de “La Manada”

101

El descontento feminista en España resurgió con más contundencia tras conocerse que los integrantes de “La Manada” fueron liberados este viernes, que son un grupo de cinco hombres acusados de violación grupal contra una joven.

El pasado 8 de marzo, ya habían tomado las calles llamando a la conciencia social para cambiar la mentalidad machista y evitar que ocurran ese tipo de abusos.

Un grupo de mujeres se concentró a las afueras del Ministerio de Justicia, en Madrid, para protestar e instar al Gobierno a que tome políticas y decisiones judiciales que castiguen el caso de “La Manada”.

Las manifestantes expresaron su enfado e indignación contra la liberación de los acusados. La sociedad civil española ha denunciado la “desprotección de las mujeres”. Exigen el fin de cualquier expresión de violencia machista.

De esta manera, se ha creado un movimiento de mujeres en España que se oponen a la violencia machista y buscan los mecanismos institucionales para erradicar ese flagelo.

De hecho, tiene diversidad de ideologías, pues en él convergen simpatizantes tanto de Podemos como del PP. Dos líderes femeninas de esos partidos, Irene Montero y María Dolores de Cospedal, respectivamente, han reafirmado su compromiso contra la violencia machista ante la última resolución polémica de la Justicia.

Lea también: BBVA advirtió al Gobierno de España que crear impuesto a la banca para pagar pensiones es un error

Mujeres en rechazo al machismo en España

“A la calle, compañeras, hay que responder”, decían los colectivos feministas en la sede del Poder Judicial. “Si nos tocan a una nos tocan a todas”, proclamaron delante del organismo para rechazar de plano la libertad bajo fianza que les fue concedida a los cinco miembros de “La Manada”.

En la protesta se escuchaban gritos en contra de la “justicia patriarcal”. Coreaban “la justicia les ampara, las feministas respondemos”.

Esas exclamaciones unieron en la manifestación a mujeres y hombres. Estos de distintas generaciones y edades en contra de la violencia machista.

“Siento repugnancia y vergüenza. La justicia, a pesar de las leyes, no es justa y siempre pagamos nosotras”, dijo al diario El Mundo, Nazaret. Ella es una protestante entre las más de 200 que había en el lugar de la concentración.

“Es una vergüenza tener que llegar a manifestarse por sentir la indefensión de la Justicia. Siento rabia ante tal tremenda injusticia. Han demostrado que una violación sale por 6.000 euros”, opinó Belén, otra manifestante.




2 thoughts on “Mujeres españolas protestaron en rechazo a la liberación de “La Manada”

    Comments are closed.