#AbortoLegalYa

Mujeres se movilizaron en Argentina bajo el lema “Aborto legal ya”

La iniciativa se desarrolló a pocos metros del Congreso

La tarde de ayer un grupo de mujeres se movilizó en Argentina bajo el lema Aborto legal ya. La iniciativa se desarrolló a pocos metros del Congreso. Allí miles de personas se congregaron para manifestar su apoyo a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.  

“Somos mujeres pariendo una ley, vamos a hacer que nazca”, se leía en la tarde este domingo en una cartulina verde que colgó a pocos metros del Congreso de Argentina.

El reclamo a favor del aborto legal acaparó una convocatoria enmarcada en el tercer aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos. Este último proyecto tiene como objetivo, desde sus orígenes, denunciar la violencia de género.

Para las organizadoras, las dos consignas van de la mano. De hecho, una de las frases más leída  en pancartas y redes sociales las conjugaba. “Sin aborto legal ya, no hay ni una menos”.

La movilización tuvo eco en otras ciudades argentinas

La movilización  –que tuvo su eco en otras ciudades argentinas se desarrolló a diez días de que la Cámara de Diputados vote por el proyecto de ley para legalizar el aborto.

Si la iniciativa es aprobada, el texto pasaría al Senado. Cabe destacar que el organismo podría rechazarlo, modificarlo y devolverlo a Diputados, o directamente aprobarlo.

Varios proyectos están en debate. Sin embargo, la propuesta que tiene más respaldo es  la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Dicha propuesta establece que toda mujer tiene derecho a pedir la interrupción de su embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación o, más allá de ese plazo. Lo antes expuesto si corre riesgo la vida o la salud de la mujer, o si el embarazo es producto de una violación.

Cabe destacar que específicamente el próximo 13 de junio se discutirá la legalización del aborto en el Congreso Argentino.

Por otro lado,  para hoy  a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo otra movilización. La iniciativa tendrá como  lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!”. La actividad pasará por la zona del Banco Central y reclamará por el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional.

Vea también: Ministro de Salud apoyó el aborto: Reduce la mortalidad materna

 

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

3 thoughts on “Mujeres se movilizaron en Argentina bajo el lema “Aborto legal ya””

Close